Le arre­ba­tó el ma­le­tín con unos 10.000 pe­sos

El la­drón si­mu­ló es­tar en la fi­la pa­ra in­gre­sar al Re­gis­tro Ci­vil y sor­pren­dió a Juan Car­los Pey­seé cuan­do in­gre­sa­ba a su lo­cal en Cas­te­lli al 300.

La Nueva - - SEGURIDAD - “SE PU­SO UNA CA­PU­CHA Y AC­TUÓ”

Un de­lin­cuen­te que si­mu­ló es­tar en la fi­la pa­ra in­gre­sar al Re­gis­tro Pro­vin­cial de las Per­so­nas, sor­pren­dió ayer al pro­pie­ta­rio de una dis­tri­bui­do­ra ubi­ca­da fren­te al or­ga­nis­mo bo­nae­ren­se y cuan­do in­gre­sa­ba en su lo­cal le arre­ba­tó un ma­le­tín con unos 10.000 pe­sos y che­ques.

Víc­ti­ma del des­po­jo re­sul­tó Juan Car­los Pey­seé, quien en el mes de fe­bre­ro su­frió un vio­len­to asal­to en su fir­ma de la ca­lle Cas­te­lli 349, el que de­ri­vó en un ti­ro­teo en­tre la po­li­cía y uno de los pre­sun­tos la­dro­nes.

“Es­to se pro­du­jo al­re­de­dor de las 7.20, cuan­do el dam­ni­fi­ca­do lle­gó a su dis­tri­bui­do­ra. Co­mo siem­pre, ha­bía gen­te es­pe­ran­do pa­ra in­gre­sar al Re­gis­tro Ci­vil. Eran cua­tro per­so­nas y el que le ro­bó era el que ha­bía lle­ga­do úl­ti­mo”, in­di­có Mar­ce­la a es­te dia­rio, so­bri­na del co­mer­cian­te y quien tam­bién tra­ba­ja en el lu­gar.

La mu­jer co­men­tó que un em­plea­do de la em­pre­sa, quien es­ta­ba car­gan­do una ca­mio­ne­ta de re­par­to, pu­do ob­ser­var lo su­ce­di­do.

“Di­jo que el la­drón se pu­so la ca­pu­cha y cuan­do lo vio lle­gar (a Pey­seé) cru­zó la ca­lle y le arre­ba­tó el ma­le­tín en el que lle­va­ba di­ne­ro en efec­ti­vo y che­ques. Cuan­do es­ta­ba sa­can­do la re­ja apro­ve­chó”.

Sos­tu­vo la mu­cha­cha que el tra­ba­ja­dor in­ten­tó de­te­ner al de­lin­cuen­te, aun­que és­te lo­gró dar­se a la fu­ga con rum­bo des­co­no­ci­do.

“El chi­co que re­par­te lo em­pu­jó, pe­ro pu­do sa­lir co­rrien­do y se fue tan rá­pi­do que no lo­gra­ron al­can­zar­lo”.

Di­jo que el des­co­no­ci­do re­co­rrió al­gu­nos me­tros por Cas­te­lli y fi­nal­men­te hu­yó por ca­lle Go­rri­ti en sen­ti­do des­cen­den­te de la nu­me­ra­ción ca­tas­tral.

Mar­ce­la ma­ni­fes­tó ade­más que el dam­ni­fi­ca­do, quien ayer cum­plió 75 años, in­ten­tó se­guir­lo, aun­que en esas cir­cuns­tan­cias tro­pe­zó y ter­mi­nó con al­gu­nas he­ri­das me­no­res en una de sus ma­nos y en una ro­di­lla.

El mal­he­chor ac­tuó te­nien­do co­no­ci­mien­to de los mo­vi­mien­tos de Pey­seé.

“Creo que sa­bía. Te­nien­do el Re­gis­tro en­fren­te, por ahí en otro mo­men­to tam­bién con­cu­rrió si­mu­lan­do es­pe- rar pa­ra rea­li­zar un trá­mi­te y en reali­dad es­tu­vo ob­ser­van­do los mo­vi­mien­tos”, opi­nó la in­for­man­te.

Lue­go de dar avi­so al te­lé­fono de emer­gen­cias 911, en el lu­gar se pre­sen­tó un mó­vil del Co­man­do de Pre­ven­ción Co­mu­ni­ta­ria, cu­yos efec­ti­vos to­ma­ron co­no­ci­mien­to de lo su­ce­di­do y lle­va­ron ade­lan­te un ras­tri­lla­je por la

SE­BAS­TIÁN COR­TÉS-LA NUE­VA.

En cues­tión de se­gun­dos, un opor­tu­nis­ta co­me­tió el ro­bo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.