Tam­bién pa­ra el mu­ni­ci­pio

La Nueva - - LA REGIÓN -

Ta­sas. El pe­di­do que le hi­cie­ron al in­ten­den­te Moc­ce­ro tie­ne que ver con que no suban las ta­sas du­ran­te lo que res­ta de 2015 y que acom­pa­ñe y ele­ve el re­cla­mo. Apo­yo. Tam­bién hu­bo un pe­di­do al CD pa­ra que se apo­ye, con una de­cla­ra­ción, lo con­clui­do en la Mul­ti­sec­to­rial. que son una car­ga muy ele­va­da y re­pre­sen­tan más del 50% de ca­da suel­do, la pre­sión im­po­si­ti­va na­cio­nal, pro­vin­cial y mu­ni­ci­pal en va­lo­res im­po­si­bles de afron­tar pa­ra ca­da sec­tor, qui­tán­do­les ca­pa­ci­dad de in­ver­sión y la caí­da de los in­gre­sos que, en mu­chos ca­sos, ha­ce que se tra­ba­je a pér­di­da.

En el sec­tor del co­mer­cio se ha­bló de una caí­da en ven­tas que re­pre­sen­ta en­tre un 20 y un 35%, lo­ca­les que cie­rran y des­pi­do de em­plea­dos.

El sec­tor agro­pe­cua­rio ha­bló de caí­da en el pre­cio de los gra­nos de un 30% al año, los mer­ca­dos in­ter­ve­ni­dos, con ma­yo­res con­se­cuen­cias ne­ga­ti­vas en el trigo y el maíz, ade­más de ex­por­ta­cio­nes ce­rra­das, y cré­di­tos a ta­sas ele­va­das im­po­si­bles de pa­gar y que no se ade­cuan a los ci­clos pro­duc­ti­vos.

El pe­ti­to­rio ha­bla de már­ge­nes agrí­co­las ne­ga­ti­vos, em­pre­sas que­bra­das y des­fi­nan­cia­das, un sec­tor del trans­por­te con cos­tos muy al­tos en com­bus­ti­ble y en fle­tes, ade­más de me­nos via­jes por la cri­sis de las eco­no­mías re­gio­na­les y que, por en­de, pro­du­ce ca­mio­nes pa­ra­dos y al­gu­nos en ven­ta. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.