Scio­li reunió a gre­mios ofi­cia­lis­tas y opo­si­to­res en un ac­to de cam­pa­ña

La Nueva - - EL PAÍS -

El go­ber­na­dor bo­nae­ren­se y pre­can­di­da­to pre­si­den­cial del FpV, Da­niel Scio­li, reunió ayer a más de 90 gre­mios, en­tre ofi­cia­lis­tas y opo­si­to­res, en el ac­to de la Me­sa Sin­di­cal que apo­ya su pos­tu­la­ción y en el que vol­vió a plan­tear­se la "uni­dad" de las cen­tra­les obre­ras pa­ra el pró­xi­mo pe­río­do de go­bierno.

El pos­tu­lan­te ofi­cia­lis­ta y su com­pa­ñe­ro de fór­mu­la, Car­los Zan­ni­ni, re­ci­bie­ron el apo­yo de la Me­sa Sin­di­cal Scio­li Pre­si­den­te, en un ac­to que el je­fe de la CGT oficial, An­to­nio Ca­ló, or­ga­ni­zó en Cos­ta Sal­gue­ro, y del que par­ti­ci­pa­ron 3.500 per­so­nas, se­gún sus or­ga­ni­za­do­res.

"No hay mi­li­tan­cia sin­di­cal. Acá es­tán los se­cre­ta­rios ge­ne­ra­les, el Con­se­jo Di­rec­ti­vo de ca­da gre­mio y las ter­ce­ras lí­neas", des­ta­ca­ron a DyN des­de la or­ga­ni­za­ción del cón­cla­ve, en el que el au­di­to­rio ma­ti­zó la espera de Scio­li con con­sig­nas ta­les co­mo "los sin­di­ca­tos son de Pe­rón" y "Ya lo ve, hay una so­la CGT".

Del en­cuen­tro no só­lo par­ti­ci­pa­ron ti­tu­la­res de gre­mios ofi­cia­lis­tas co­mo Ge­rar­do Mar­tí­nez (UO­CRA), An­drés Ro­drí­guez (UPCN), Víc­tor San­ta Ma­ría (SUTERH), Omar Vi­via­ni (Ta­xis­tas) y Jo­sé Luis Lin­ge­ri (Obras Sa­ni­ta­rias), sino tam­bién re­fe­ren­tes del mo­ya­nis­mo co­mo Omar Plai­ni (Ca­ni­lli­tas), Ama­deo Gen­ta (mu­ni­ci­pa­les por­te­ños) y Mi­guel Pa­nia­gua (Es­pec­tácu­los).

Tras el ac­to, Mar­tí­nez di­jo que la "uni­dad sin­di­cal" va a pro­du­cir­se "muy pron­to", al con­si­de­rar que los re­fe­ren­tes gre­mia­les de­ben "pre­di­car con el ejem­plo" y que el ac­to "mar­có el sen­de­ro" ha­cia la uni­fi­ca­ción. (DyN)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.