Mé­xi­co: ca­mión de car­ga cau­só 24 muer­tes

La Nueva - - EL MUNDO -

ME­XI­CO -- Al me­nos 24 per­so­nas mu­rie­ron, in­clu­yen­do 4 ni­ños, lue­go de que un ca­mión de car­ga se que­da­ra sin fre­nos y em­bis­tie­ra a un gru­po de pe­re­gri­nos que tran­si­ta­ba por un pue­blo del es­ta­do me­xi­cano de Za­ca­te­cas, in­for­ma­ron ayer las au­to­ri­da­des que bus­ca­ban al fu­ga­do con­duc­tor.

La tra­ge­dia ocu­rrió en la pe­que­ña co­mu­ni­dad de Ma­za­pil, de unos 16.000 ha­bi­tan­tes, cuan­do un ca­mión que lle­va­ba to­ne­la­das de are­na per­dió el con­trol y se fue con­tra cien­tos de fe­li­gre­ses que se di­ri-

La tra­ge­dia ocu­rrió el pri­mer día de las fies­tas del San­to Pa­dre Je­sús, que se ce­le­bran des­de el si­glo XVI des­de el 29/7 al 6/8.

gían al tem­plo de San Gre­go­rio Magno.

El ca­mión im­pac­tó con­tra un edi­fi­cio de una plan­ta.

Fren­te a la fa­cha­da, gra­ve­men­te da­ña­da, ha­bía man­chas de san­gre, tro­zos de cris­ta­les, ob­je­tos de los pe­re­gri­nos y un pe­da­zo de la car­ca­sa del ca­mión. So­bre la pa­red del in­mue­ble se ob­ser­va­ba lo que pa­re­cían tro­zos de car­ne.

Se­gún las pri­me­ras in­da­ga­to­rias, el ca­mión -de do­ble eje y con ca­pa­ci­dad pa­ra trans­por­tar 21 to­ne­la­das- re­co­rrió sin con­trol va­rios me­tros, arro­lló al­gu­nos vehícu­los a su pa­so y pro­vo­có las pri­me­ras le­sio­nes al con­tin­gen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.