Uni­dos por el es­pan­to del pre­sun­to frau­de tu­cu­mano

Mau­ri­cio Ma­cri, Ser­gio Massa y Mar­ga­ri­ta Stol­bi­zer se mos­tra­ron jun­tos pa­ra ex­pre­sar sus re­cla­mos al Go­bierno na­cio­nal, lue­go de las ma­nio­bras de frau­de de­nun­cia­das en los co­mi­cios de Tu­cu­mán del pa­sa­do do­min­go.

La Nueva - - PORTADA -

En me­dio de la cri­sis en Tu­cu­mán, los can­di­da­tos pre­si­den­cia­les de la opo­si­ción, Mar­ga­ri­ta Stol­bi­zer, Mau­ri­cio Ma­cri y Ser­gio Massa, se unie­ron al can­di­da­to a la go­ber­na­ción Jo­sé Cano pa­ra re­cla­mar­le al Go­bierno na­cio­nal la trans­pa­ren­cia en los co­mi­cios del 25 de oc­tu­bre.

HA­BLA­RON DE UN SIS­TE­MA “AGO­TA­DO” Los can­di­da­tos pre­si­den­cia­les de la opo­si­ción Mau­ri­cio Ma­cri, Ser­gio Massa y Mar­ga­ri­ta Stol­bi­zer re­cla­ma­ron ayer al Go­bierno na­cio­nal que to­me me­di­das pa­ra “ga­ran­ti­zar la trans­pa­ren­cia” de ca­ra a las elec­cio­nes de oc­tu­bre y lla­ma­ron a ter­mi­nar con “el feu­da­lis­mo y los pro­ce­sos pre­de­mo­crá­ti­cos” en la Ar­gen­ti­na.

Los di­ri­gen­tes de la opo­si­ción tam­bién plan­tea­ron la ne­ce­si­dad de re­for­mar el sis­te­ma elec­to­ral ac­tual al se­ña­lar que el mo­de­lo “es­tá ago­ta­do” y si bien se com­pro­me­tie­ron a tra­ba­jar en ese sen­ti­do, la­men­ta­ron que en los pró­xi­mos co­mi­cios “de­pen­de­rá de la vo­lun­tad” del Eje­cu­ti­vo.

Así lo ex­pre­sa­ron al en­ca­be­zar una con­fe­ren­cia de prensa en el Ho­tel She­ra­ton jun­to al pre­si­den­te de la UCR, Er­nes­to Sanz, y el can­di­da­to a go­ber­na­dor de Tu­cu­mán por Acuer­do del Bi­cen­te­na­rio, Jo­sé Cano, quien es­tu­vo a car­go de la aper­tu­ra.

Tras ma­ni­fes­tar su “preo­cu­pa­ción” y “so­li­da­ri­dad” por las irre­gu­la­ri­da­des en las elec­cio­nes de Tu­cu­mán del do­min­go pa­sa­do y por el de­sa­rro­llo de los pro­ce­sos elec­to­ra­les que se lle­va­rán a ca­bo en lo que res­ta del año, los re­fe­ren­tes de la opo­si­ción re­cla­ma­ron al Go­bierno na­cio­nal que pon­ga en mar­cha un “cam­bio pro­fun­do y trans­pa­ren­te”.

“Quie­ro de­cir­le a la pre­si­den­ta (Cris­ti­na Fer­nán­dez) que lo que te­ne­mos que ga- ran­ti­zar es la trans­pa­ren­cia de lo que ha su­ce­di­do en Tu­cu­mán, y de las elec­cio­nes que va­mos a te­ner la apro­xi­mas se­ma­nas por­que es­te sis­te­ma es­ta ago­ta­do”, sen­ten­ció el can­di­da­to del fren­te Cam­bie­mos, Mau­ri­cio Ma­cri.

En sin­to­nía, el pos­tu­lan­te de UNA, Ser­gio Massa, se­ña­ló que “lo que po­de­mos acor­dar es que lo que les pa­só a los tucumanos no les pa­se a to­dos los ar­gen­ti­nos el 25 de oc­tu­bre”, al ser con­sul­ta­do so­bre cuá­les eran los pun­tos de en­cuen­tro de la opo­si­ción res- pec­to a los in­ci­den­tes ocu­rri­dos en la pro­vin­cia del nor­te.

Com­pro­mi­so

Al res­pec­to, Ma­cri ma­ni­fes­tó el com­pro­mi­so de tra­ba­jo con­jun­to por par­te de la opo­si­ción pa­ra que “a par­tir del 10 de di­ciem­bre se vo­te con la bo­le­ta elec­tró­ni­ca o el me­jor sis­te­ma”, al des­ta­car que “tie­ne que ha­ber un cam­bio de raíz, plan­tear re­glas y con­di­cio­nes pa­ra que el ac­to elec­to­ral sea de otra ma­ne­ra”.

La as­pi­ran­te a la Ca­sa Ro- sa­da por Pro­gre­sis­tas, Mar­ga­ri­ta Stol­bi­zer, en­fa­ti­zó que “es­ta­mos uni­dos con­tra el feu­da­lis­mo y la re­pre­sión, sin re­nun­ciar a nues­tras iden­ti­da­des y nues­tra com­pe­ten­cia”, tras lo cual sub­ra­yó que “nos ha­ce­mos car­go de la ne­ce­si­dad de ter­mi­nar con es­te sis­te­ma co­rrup­to y cons­truir un país con de­cen­cia e igual­dad”.

Massa va­lo­ró la uni­dad de la opo­si­ción a pe­sar de que tie­nen “di­fe­ren­cias, pro­yec­tos dis­tin­tos y am­bi­cio­nes dis­tin­tas” y pre­ci­só: “Nues­tro com­pro­mi­so es ter­mi­nar con el feu­da­lis­mo y los pro­ce­sos pre­de­mo­crá­ti­cos en la Ar­gen­ti­na”.

En es­te esa lí­nea, Stol­bi­zer lla­mó a com­ba­tir el “com­bo” in­te­gra­do por los “sis­te­mas feu­da­les, co­rrup­ción, re­pre­sión y frau­de” e in­sis­tió en que las fuer­zas opo­si­to­ras es­tán “obli­ga­das” a jun­tar­se nue­va­men­te, co­mo ocu­rrió ayer, pa­ra “re­sol­ver”, no so­lo cam­bios en el sis­te­ma elec­to­ral, sino otros pro­ble­mas de los ar­gen­ti­nos. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

NA

DYN

Uni­dos.

Mar­ga­ri­ta Stol­bi­zer, Mau­ri­cio Ma­cri, Jo­sé Cano, Ser­gio Massa y Er­nes­to Sanz lla­ma­ron a ter­mi­nar con “el feu­da­lis­mo” en la Ar­gen­ti­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.