El Go­bierno ad­mi­te una dis­cu­sión a fu­tu­ro

La Nueva - - EN PRIMER PLANO -

Fun­cio­na­rios del Go­bierno vol­vie­ron a re­cha­zar ayer la po­si­bi­li­dad de re­for­mar el sis­te­ma elec­to­ral pa­ra la elec­ción de oc­tu­bre y acu­só a la opo­si­ción de que­rer “des­le­gi­ti­mar” los co­mi­cios, pe­ro ad­mi­tie­ron que es una dis­cu­sión que de­be dar­se a fu­tu­ro.

El je­fe de Ga­bi­ne­te, Aní­bal Fer­nán­dez, re­sal­tó que “fal- tan 50 días” pa­ra los co­mi­cios pre­si­den­cia­les, pa­ra re­cha­zar la po­si­bi­li­dad de mo­di­fi­car el sis­te­ma elec­to­ral.

Cues­tio­nó ade­más a la opo­si­ción por­que, a su cri­te­rio, pre­ten­de “des­le­gi­ti­mar” los co­mi­cios tucumanos, en los que re­sul­tó elec­to go­ber­na­dor el pe­ro­nis­ta Juan Man­zur, fren­te al ra­di­cal Jo­sé Cano.

A su vez, el dipu­tado kirch­ne­ris­ta Car­los Kun­kel acu­só a la opo­si­ción de que­rer “dis­traer a la ciu­da­da­nía” con el pe­di­do de la bo­le­ta elec­tró­ni­ca pa­ra los pró­xi­mos co­mi­cios.

“Si hay que ha­cer una re­for­ma al sis­te­ma elec­to­ral, dis­cu­tá­mos­lo un año don­de no ha­ya elec­cio­nes”, se­ña­ló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.