Ab­sol­vie­ron a dos impu­tados por el asal­to a un su­per­mer­ca­do chino

El Tri­bu­nal en lo Cri­mi­nal Nº 1 de­ter­mi­nó que no se acre­di­tó la res­pon­sa­bi­li­dad de Juan Ma­nuel Díaz y Pa­blo Da­niel Ve­láz­quez Agui­le­ra en el he­cho ocu­rri­do a me­dia­dos de 2014, en la pri­me­ra cua­dra de ca­lle Cou­lin.

La Nueva - - SEGURIDAD -

EN EL BA­RRIO SAN RO­QUE Dos jó­ve­nes que ha­bían si­do de­te­ni­dos a me­dia­dos del año pa­sa­do en vin­cu­la­ción con un asal­to ocu­rri­do en un su­per­mer­ca­do chino del ba­rrio San Ro­que, fue­ron ab­suel­tos al no ha­ber­se pro­ba­do su in­ter­ven­ción en el he­cho.

El fa­llo fue re­suel­to por el Tri­bu­nal en lo Cri­mi­nal Nº 1, in­te­gra­do por los jue­ces Hu­go Adrián De Ro­sa, Ri­car­do Ni­co­lás Gu­tié­rrez y Eduar­do Al­fre­do d´Em­pai­re (por la ju­bi­la­ción de Ma­rio Lin­dor Bur­gos).

La re­so­lu­ción be­ne­fi­ció a Juan Ma­nuel Díaz (21) y Pa­blo Da­niel Ve­láz­quez Agui­le­ra (20), quie­nes arri­ba­ron al de­ba­te impu­tados del de­li­to de ro­bo ca­li­fi­ca­do por el uso de ar­ma de fue­go.

Al mo­men­to de los ale­ga­tos el fis­cal Eduar­do Za­ra­tie­gui so­li­ci­tó pe­nas de 7 años de cár­cel pa­ra el pri­me­ro y de 6 años y 9 me­ses pa­ra el res­tan­te.

Por su par­te, los abo­ga­dos de­fen­so­res Leo­nar­do Gó­mez Ta­la­mo­ni y Se­bas­tián Mar­tí­nez sos­tu­vie­ron que los pro­ce­sa­dos eran inocen­tes y pi­die­ron su ab­so­lu­ción.

Du­ran­te el jui­cio se acre­di­tó que el 24 de ma­yo de 2014, dos per­so­nas ar­ma­das in­gre­sa­ron al lo­cal de­no­mi­na­do “Más”, ubi­ca­do en Cou­lin 82, pro­pie­dad de Huang Jian­ping.

Se es­ta­ble­ció que mien­tras uno de ellos se apo­de­ró de unos 14 mil pe­sos, el res­tan­te gol­peó en el ros­tro al co­mer­cian­te y efec­tuó va­rios di spa­ros den­tro del ne­go­cio.

Pos­te­rior­men­te am­bos la- dro­nes es­ca­pa­ron en una mo­to­ci­cle­ta con rum­bo des­co­no­ci­do.

Si bien los ma­gis­tra­dos en­ten­die­ron pro­ba­da las cir­cuns­tan­cias en las que se pro­du­jo el ro­bo, sos­tu­vie­ron que no exis­ten ele­men­tos su­fi­cien­tes pa­ra de­ter­mi­nar la par­ti­ci­pa­ción de los acu­sa­dos en el mis­mo.

Tes­ti­mo­nios

Des­cri­bie­ron que al de­cla­rar en el jui­cio, con las di­fi­cul­ta­des pro­pias del idio­ma, el due­ño del su­per­mer­ca­do sos­tu­vo que no les pu­do ver las ca­ras a los de­lin­cuen­tes, pues­to que uno lle­va­ba co­lo­ca­do un cas­co y el otro ocul­tó su ros­tro con la pren­da de ves­tir.

“Acla­ró lue­go que eran hom­bres, gran­des de es­ta­tu­ra, sin po­der apor­tar si­quie­ra la edad de los mis­mos”.

Otro tes­ti­go sos­tu­vo que no pu­do ob­ser­var a las dos per­so­nas que es­ta­ban en una mo­to y que no es cier­to que los hu­bie­ra iden­ti­fi­ca­do an­te la po­li­cía.

Di­jo que se pre­sen­tó en la co­mi­sa­ría por la sus­trac­ción de su au­to y que se “lo hos­ti­gó a de­cla­rar por ha­ber­se en­con­tra­do oca­sio­nal­men­te en el lu­gar”.

Sos­tu­vo que es­to le pro­vo­có pro­ble­mas y que su vi­vien­da re­sul­tó ba­lea­da por des­co­no­ci­dos.

Agre­gó que co­no­ce a los impu­tados, ade­más de acla­rar que “no ma­ni­fes­tó que se de­di­can a de­lin­quir y que no los re­co­no­ció co­mo los au­to­res del he­cho”.

Por to­do ello, el juez De Ro­sa, con el vo­to de los res­tan­tes ma­gis­tra­dos, con­si­de­ró que “no he for­ma­do con­vic­ción de que los impu­tados sean los au­to­res del he­cho an­tes re­fe­ren­cia­do”.

Del mis­mo mo­do, sos­tu­vie­ron que el se­cues­tro de pren­das de ves­tir y ele­men­tos si­mi­la­res a los uti­li­za­dos por los la­dro­nes, “no bas­ta pa­ra ad­qui­rir el gra­do de cer­te­za su­fi­cien­te pa­ra de­mos­trar la acu­sa­ción en cuan­to la au­to­ría y res­pon­sa­bi­li­dad de los impu­tados”.

Fi­nal­men­te, los jue­ces ab­sol­vie­ron a los dos impu­tados y or­de­na­ron su in­me­dia­ta li­ber­tad. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

ARCHIVO LA NUE­VA.

Una ima­gen ob­te­ni­da por las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad del lo­cal, las que gra­ba­ron la se­cuen­cia del ro­bo a mano ar­ma­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.