Ha­brá nue­vos desa­rro­llos en­tre am­bas en­ti­da­des

La Nueva - - LA CIUDAD -

La ca­mi­lla es­tá cons­trui­da de ace­ro inoxi­da­ble, con la par­te acol­cho­na­da re­ves­ti­da de cue­ri­na, ma­te­ria­les que en am­bos ca­sos per­mi­ten un fá­cil man­te­ni­mien­to hi­gié­ni­co.

El apa­ra­to per­mi­te re­gu­la­ción en al­tu­ra y an­gu­lar, de 45 a 90 cen­tí­me­tros y de 0 a 90 gra­dos, res­pec­ti­va­men­te. Se pue­de ali­men­tar tan­to con 220 co­mo con 12 vol­tios y se ma­ne­ja con una bo­to­ne­ra.

Tras una de­mos­tra­ción del fun­cio­na­mien­to, una en­fer­me­ra ex­pli­có que las ven­ta­jas no son so­lo pa­ra el te­ra­pis­ta, sino tam­bién pa­ra el pa­cien­te.

La no­ve­do­sa ca­mi­lla le fa­ci­li­ta a es­te úl­ti­mo la me­cá­ni­ca ven­ti­la­to­ria res­pi­ra­to­ria y el mo­de­la­do óseo, así co­mo tam­bién li­mi­ta la con­trac­ción de par­tes blan­das, agre­gán­do­le a eso la sen­sa­ción men­tal de es­tar pa­ra­do co­mo sus pa­res.

El con­ve­nio en­tre Irel y la UTN no fi­na­li­zó aquí. Rí­gano anun­ció que el pró­xi­mo pa­so es la cons­truc­ción de un So­por­te Par­cial de Pe­so, un dis­po­si­ti­vo de mo­vi­li­dad que ayu­da al pa­cien­te en el en­tre­na­mien­to de pos­tu­ra y equi­li­brio pa­ra re­cu­pe­rar o desa­rro­llar las fa­cul­ta­des de ca­mi­nar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.