Do­rre­go: freno a los gran­des su­per­mer­ca­dos

La Nueva - - LA REGIÓN -

Tal co­mo se es­pe­ra­ba, el Con­ce­jo De­li­be­ran­te de Co­ro­nel Do­rre­go san­cio­nó por una­ni­mi­dad la or­de­nan­za que sus­pen­de por 240 días el otor­ga­mien­to de ha­bi­li­ta­cio­nes mu­ni­ci­pa­les pa­ra la ins­ta­la­ción, mo­di­fi­ca­ción y fun­cio­na­mien­to de gran­des su­per­mer­ca­dos.

La nor­ma apun­ta a los es­ta­ble­ci­mien­tos co­mer­cia­les de­di­ca­dos a la ven­ta de "bie­nes de na­tu­ra­le­za dis­tin­ta" y cu­ya su­per­fi­cie des­ti­na­da a la aten­ción al pú­bli­co, ex­po­si­ción, ca­jas y vi­drie­ras ex­ce­da los 150 me­tros cua­dra­dos.

El ti­tu­lar del blo­que de con­ce­ja­les de la UCR, Fa­bián Bar- da, re­cor­dó que la ini­cia­ti­va na­ció por un pe­di­do de los pe­que­ños co­mer­cian­tes lo­ca­les, preo­cu­pa­dos por los ru­mo­res so­bre la in­mi­nen­te lle­ga­da a la ciu­dad de un gran su­per­mer­ca­do.

El con­ce­jal acla­ró que du­ran­te los pró­xi­mos ocho me­ses el Con­ce­jo De­li­be­ran­te se abo­ca­rá a ana­li­zar la zo­ni­fi­ca­ción ur­ba­na, a fin de de­ter­mi­nar en qué lu­ga­res po­drían ser ra­di­ca­dos los gran­des su­per­mer­ca­dos e hi­per­mer­ca­dos.

ARCHIVO LA NUE­VA

Los gran­des co­mer­cios, por 8 me­ses, no lle­ga­rán a Do­rre­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.