La obra pú­bli­ca, el dé­fi­cit más agu­do

La Nueva - - EL PAÍS -

Bue­nos Ai­res es la pro­vin­cia que me­nos in­vier­te en obras pú­bli­cas por ha­bi­tan­te, con ape­nas 245 pe­sos por año, se­gún in­di­có un in­for­me de la con­sul­to­ra Noa­no­mics en ba­se a da­tos ofi­cia­les.

El es­tu­dio, ela­bo­ra­do por el economista Fé­lix Pia­cen­ti­ni, se co­no­ció ayer y des­ta­ca que por el con­tra­rio, el es­ta­do que más fon­dos des­ti­na por ha­bi­tan­te a obras pú­bli­cas es San Luis con 5.726 pe­sos.

Los da­tos co­rres­pon­den al ejer­ci­cio fis­cal del 2014, y es­tá ela­bo­ra­do en ba­se a información de la Di­rec­ción Na­cio­nal de Coor­di­na­ción Fis­cal con las Pro­vin­cias (DNCFP), del Mi­nis­te­rio de Economía, y a da­tos de las ad­mi­nis­tra­cio­nes pro­vin­cia­les.

El re­le­va­mien­to in­di­ca que la se­gun­da pro­vin­cia con me­nos in­ver­sión en obras por per­so­na es Men­do­za con ape­nas 590 pe­sos, mien­tras que por el con­tra­rio, la se­gun­da que más gas­ta es La Pam­pa con 5.392 pe­sos anua­les.

En ciu­dad de Bue­nos Ai­res, en tan­to, só­lo el 17% del to­tal de ero­ga­cio­nes co­rres­pon­de a obras pú­bli­cas, ape­nas 4 pun­tos por en­ci­ma del pro­me­dio na­cio­nal.

En­tre 2008 y 2014, el go­bierno des­ti­nó so­lo el 5 por cien­to de su pre­su­pues­to al ru­bro de obra pú­bli­ca.

ARCHIVO LA NUE­VA.

Un alar­man­te sal­do, por la pos­ter­ga­ción de obras de in­fra­es­truc­tu­ra hi­dráu­li­ca, de­be­rá en­fren­tar la Pro­vin­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.