San Lo­ren­zo no pu­do con Ban­fi­eld y de­jó la pun­ta. Em­pa­tó Ri­ver

El Mi­llo­na­rio lo ga­na­ba con tran­qui­li­dad 1 a 0, pe­ro no lo ce­rró y de­jó cre­cer a Hu­ra­cán, que se lo em­pa­tó so­bre el cie­rre del pri­mer tiem­po.

La Nueva - - PORTADA -

Le­jos de su me­jor ver­sión, Ri­ver no pu­do con Hu­ra­cán, em­pa­tó 1 a 1 en el es­ta­dio Mo­nu­men­tal y se ale­jó de la lu­cha por el tí­tu­lo.

El Mi­llo­na­rio, que ve­nía de dos de­rro­tas al hi­lo, su­ma aho­ra 38 pun­tos y, si bien de­be un par­ti­do an­te De­fen­sa y Jus­ti­cia, que­dó le­jos de la ci­ma, ocu­pa­da en so­le­dad por Bo­ca con 49 uni­da­des.

Los di­ri­gi­dos por Ga­llar­do fue­ron muy su­pe­rio­res en el pri­mer tiem­po, pe­ro tras po­ner­se en ven­ta­ja no pu­die­ron li­qui­dar­lo y el Glo­bo al­can­zó un sor­pre­si­vo em­pa­te en el cie­rre de esa eta­pa.

En tan­to, en el com­ple­men­to Ri­ver per­dió fres­cu­ra, el "Glo­bo" se afe­rró al em­pa­te e in­clu­so le dio al­gu­nos sus­tos a los "mi­llo­na­rios" en al­gu­nos con­tra­gol­pes.

En los 45 ini­cia­les, tras va­rias in­cur­sio­nes ofen­si­vas de pe­li­gro, los lo­ca­les lo­gra­ron que­brar el mar­ca­dor en una po­lé­mi­ca ju­ga­da.

"Lu­cho" González abrió pa­ra Sán­chez, es­te lan­zó el cen­tro y Mar­tí­nez ca­be­ceó bom­bea­do, mar­can­do el gol, pe­ro el uru­gua­yo vol­vió a par­ti­ci­par de la ju­ga­da, so­bre la lí­nea de me­ta y en po­si­ción ade­lan­ta­da. La­ver­ni con­va­li­dó el tan­to.

A par­tir de allí, el do­mi­nio lo­cal se acen­tuó y Ri­ver con­tó con va­rias oca­sio­nes cla­ras pa­ra am­pliar la di­fe­ren­cia en el mar­ca­dor. "Pity" Mar­tí­nez en­sa­yó una ju­ga­da in­di­vi­dual y re­ma­tó de de­re­cha, ape­nas des­via­do.

Ju­ga­dos 36 mi­nu­tos, Mar­cos Díaz vo­ló pa­ra en­viar al cór­ner otro re­ma­te de Mar­tí­nez, Ri­ver ju­gó cor­to el ti­ro de es­qui­na y Van­gio­ni sa­có un zur­da­zo que im­pac­tó en el tra­ve­sa­ño.

Sin em­bar­go, cuan­do Ri­ver pa­re­cía es­tar ca­da vez más cer­ca del se­gun­do gol y el pri­mer tiem­po se ter­mi­na­ba, lle­gó el sor­pre­si­vo em­pa­te de Hu­ra­cán.

Pre­sio­na­do por un ri­val, Pon­zio co­me­tió un gro­se­ro error en la sa­li­da, le re­ga­ló la pe­lo­ta a Mon­te­ne­gro y es­te lo­gró el 1 a 1 con un de­re­cha­zo que se des­vió en Ba­lan­ta y des­co­lo­có a Ba­ro­ve­ro. Ya en el com­ple­men­to, Ri­ver no pu­do man­te­ner el rit­mo de la pri­me­ra eta­pa, Hu­ra­cán se ce­rró bien en de­fen­sa y ya no de­jó los es­pa­cios que los vo­lan­tes lo­ca­les ha­bían ex­plo­ta­do en el prin­ci­pio. La pri­me­ra lle­ga­da de ries­go del se­gun­do tiem­po se pro­du­jo re­cién a los 19 mi­nu­tos, cuan­do el ar­que­ro Díaz vo­ló so­bre su pa­lo de­re­cho pa­ra des­viar un pe­li­gro­so ti­ro li­bre de Mo­ra.

Con el co­rrer de los mi­nu­tos, Hu­ra­cán em­pe­zó a sa­car pro­ve­cho del ade­lan­ta­mien­to de Ri­ver y del ner­vio­sis­mo de los fut­bo­lis­tas lo­ca­les, que no en­con­tra­ban los ca­mi­nos.

Así fue que "Wan­cho­pe" Abi­la tu­vo dos chan­ces, pe­ro en la pri­me­ra no lle­gó a co­nec­tar un buen cen­tro de Dis­té­fano y en la se­gun­da se en­con­tró con una gran in­ter­ven­ción de Ba­ro­ve­ro.

De allí al final, Ri­ver re­do­bló sus es­fuer­zos, pe­ro ape­nas pu­do in­quie­tar a Díaz con al­gu­nos ti­ros li­bres eje­cu­ta­dos en for­ma de cen­tro.

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

TELAM

DYN

Con to­do el es­fuer­zo, el bahien­se Fe­de­ri­co Man­ci­ne­lli lle­ga más al­to que el uru­gua­yo Ta­ba­ré Viu­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.