Gli­ci­nas po­da­das pa­ra me­jo­rar la se­gu­ri­dad en una pla­zo­le­ta

La Nueva - - LA CIUDAD. -

Una drás­ti­ca in­ter­ven­ción fo­res­tal lla­mó la aten­ción de los pa­san­tes por la pla­zo­le­ta ubi­ca­da en Yri­go­yen y 12 de Oc­tu­bre. Se tra­ta de la po­da com­ple­ta --a la al­tu­ra del tron­co-- de las año­sas gli­ci­nas ubi­ca­das so­bre las pér­go­las del pa­seo, las cua­les, ape­nas co­mien­za la pri­ma­ve­ra, apor­tan un atrac­ti­vo co­lo­ri­do.

Con­sul­ta­da so­bre lo ocu­rri­do, la di­rec­to­ra de Es­pa­cios Pú­bli­cos, in­ge­nie­ra Eri­ca Gu­tié­rrez, ex­pli­có que fue rea­li­za­da por per­so­nal de esa de­pen­den­cia en res­pues­ta a las que­jas so­bre usos inade­cua­dos que te­nía el lu­gar, al re­fu­gio de la den­sa cu­bier­ta que con­for­ma­ban las plan­tas.

“Ha­bía de­nun­cias por per­so­nas que se jun­ta­ban en el lu­gar a con­su­mir dro­gas, am­pa­ra­dos en las som­bras. Por eso de­ci­di­mos es­te cor­te, co­mo una ma­ne­ra de me­jo­rar la si­tua­ción”, se­ña­ló.

Ase­gu­ró que el cor­te se hi­zo de mo­do de “en­cau­zar” la plan­ta, que co­men­za­rá a cre­cer cer­ca de los pa­ran­tes.

“Por la fal­ta de cui­da­do te­nía mu­chas ra­mas se­cas y ca­da vez me­nos flo­res. Va a vol­ver a cre­cer", ex­pli­có.

Un lu­gar

La pla­zo­le­ta Yri­go­yen, co- mo se la sue­le men­cio­nar, se ubi­ca en un par­ti­cu­lar te­rreno de plan­ta trian­gu­lar, so­bre un´ “so­bran­te mu­ni­ci­pal”.

Has­ta su ma­te­ria­li­za­ción, en 1943, fue uno de los si­tios don­de los quin­te­ros mon­ta­ban la fe­ria fran­ca. En la dé­ca­da del '80 se inau­gu­ró el bus­to al mú­si­co Car­los Di Sar­li --obra de For­tu­na­to Jor­ge--, con lo cual tam­bién el nom­bre del au­tor del tan­go Bahía Blan­ca se aso­ció al lu­gar.

Lo cu­rio­so es que la pla­zo­le­ta tie­ne nom­bre pro­pio: Moi­sés Le­bens­hon (19071953), abo­ga­do y pe­rio­dis­ta bahien­se, con­si­de­ra­do uno de los gran­des ideó­lo­gos de la UCR.

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

Las año­sas gli­ci­nas ubi­ca­das so­bre las pér­go­las del pa­seo fue­ron po­da­das de ma­ne­ra com­ple­ta, a la al­tu­ra del tron­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.