Pi­den un Con­se­jo de Se­gu­ri­dad Vial

Se ten­drá que crear en la co­mu­na a ins­tan­cias de un pro­yec­to que pre­sen­tó el blo­que del FpV-PJ.

La Nueva - - PUNTA ALTA. - Clau­dio Fal­zo­ni cfal­zo­ni@la­nue­va.com

El De­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo ten­drá que im­ple­men­tar el Con­se­jo Mu­ni­ci­pal de Se­gu­ri­dad Vial a raíz de la or­de­nan­za que apro­bó por ma­yo­ría el De­par­ta­men­to De­li­be­ra­ti­vo. El ci­ta­do con­se­jo ten­drá que de­fi­nir los es­tu­dios, los pro­gra­mas y las ac­cio­nes ten- dien­tes a for­mu­lar un plan in­te­gral de se­gu­ri­dad y de educación vial pa­ra Co­ro­nel Ro­sa­les.

La con­ce­ja­la Juliana To­mas­si­ni (FpV-PJ) --au­to­ra de la ini­cia­ti­va-- ma­ni­fes­tó que el en­te ten­drá que ac­tuar en for­ma coor­di­na­da con to­dos los ór­ga­nos gu­ber­na­men­ta­les lo­ca­les y el DE.

"Ten­drá que uni­fi­car los men­sa­jes y las pro­pues­tas que con­tem­plen to­das las cues­tio­nes vin­cu­la­das al trán­si­to vehi­cu­lar en el par­ti­do pa­ra ela­bo­ra­ción de las or­de­nan­zas o pro­yec­tos de or­de­nan­zas. El te­ma tie­ne que ser tra­ta­do co­mo una po­lí­ti­ca de Es­ta­do. Es ne­ce­sa­rio ar­ti­cu­lar los pro­gra­mas y las áreas ju­ris­dic­cio­na­les pa­ra la ob­ten­ción de los ob­je­ti- vos a me­diano y lar­go pla­zo".

To­mas­si­ni di­jo que se ten­drá que con­for­mar con el pre­si­den­te del CD, un re­pre­sen­tan­te de ca­da uno de los blo­ques po­lí­ti­cos, el se­cre­ta­rio de Obras y Ser­vi­cios, el di­rec­tor de Trán­si­to y el di­rec­tor de Se­gu­ri­dad de Co­ro- nel Ro­sa­les.

"Lo po­drán in­te­grar, pre­vias in­vi­ta­cio­nes, los re­pre­sen­tan­tes de la Ucia­pa, de pro­duc­to­res de se­gu­ros y de las lí­neas de trans­por­te".

ARCHIVO LA NUE­VA.

El nue­vo Con­se­jo ten­drá que rea­li­zar es­tu­dios pa­ra me­jo­rar la se­gu­ri­dad vial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.