Co­bos pi­dió un acuer­do de opo­si­to­res; So­lá lo des­car­tó

La foto del miér­co­les en­tre Massa, Ma­cri, Stol­bi­zer y Mo­ra­les ali­men­tó la po­si­bi­li­dad de re­unir a las op­cio­nes no kirch­ne­ris­tas. Pa­re­ce que aún no hay acuer­do con­cre­to.

La Nueva - - EL PAÍS. - Agen­cia DyN

El dipu­tado na­cio­nal por la UCR Ju­lio Co­bos apos­tó ayer a lo­grar la uni­dad de la opo­si­ción pa­ra lo­grar un "acuer­do de go­ber­na­bi­li­dad", mien­tras su co­le­ga del Fren­te Re­no­va­dor Fe­li­pe So­lá des­car­tó la po­si­bi­li­dad de una alian­za elec­to­ral del Fren­te Re­no­va­dor con el PRO.

Cuan­do fal­tan po­co más de cin­cuen­ta días pa­ra las elec­cio­nes na­cio­na­les de oc­tu­bre y una se­ma­na des­pués de que Mau­ri­cio Ma­cri, Ser­gio Massa, Mar­ga­ri­ta Stol­bi­zer y Er­nes­to Sanz se mos­tra­ran jun­tos en una con­fe­ren­cia de prensa pa­ra pe­dir trans­pa­ren­cia en los co­mi­cios el acer­ca­mien­to de los opo­si­to­res vol­vie­ron a ge­ne­rar ex- pec­ta­ti­vas en el ám­bi­to po­lí­ti­co.

En ese mar­co, Co­bos se­ña­ló que esa "foto de la opo­si­ción uni­da es el pri­mer pa­so" en un pro­ce­so don­de ob­ser­vó "diá­lo­go y vo­lun­tad" pa­ra lo­grar "un acuer­do de go­ber­na­bi­li­dad" y "una agenda le­gis­la­ti­va co­mún", en es­pe­cial si se lle­ga a un es­ce­na­rio de ba­llot­ta­ge.

Co­bos con­si­de­ró "con­ve­nien­te" pa­ra los es­pa­cios que se jun­ta­ron ha­ce po­cos días "dar un pa­so más pa­ra tran­qui­li­dad de la ciu­da­da­nía que es­tá es­pe­ran­do un cam­bio".

El ex vi­ce­pre­si­den­te de Cris­ti­na Fer­nán­dez tam­bién ad­mi­tió que man­tie­ne con­ver­sa­cio­nes con el je­fe del blo­que del PRO, Fe­de­ri­co Pi­ne­do.

Re­sal­tó que en la con­fe­ren­cia del miér­co­les "las pa­la­bras de Mar­ga­ri­ta (Stol­bi­zer) han pa­sa­do des­aper­ci­bi­das, pe­ro ella di­jo que es­to po­día ser el ini­cio a un acuer­do más am­plio" y alu­dió a "la po­si­bi­li­dad de un se­gun­do pa­so".

Ad­mi­tió que an­te el re­cla­mo y de­nun­cias por frau­de en las elec­cio­nes de Tu­cu­mán "a ve­ces las cir­cuns­tan­cias te lle­van a ace­le­rar los tiem­pos" pe­ro se­ña­ló que el en­cuen­tro en­tre los tres can­di­da­tos pre­si­den­cia­les "no pue­de que­dar ahí trun­co".

Res­pec­to de los po­si­bles cam­bios en el sis­te­ma elec­to­ral, el men­do­cino abo­gó por "es­ta­ble­cer un ba­llot­ta­ge en se­rio, no el 40%, más el 10, ni el 45 %. Eso es un ba­llot­ta­ge a la crio­lla".

"El que ga­ne tie­ne que te­ner más del 50 por cien­to", aña­dió.

Por otra par­te, el dipu­tado mas­sis­ta y can­di­da­to a go­ber­na­dor bo­nae­ren­se por el fren­te UNA, Fe­li­pe So­lá, afir­mó que "no" hay "nin­gu­na" po­si­bi­li­dad de alian­za elec­to­ral con el PRO.

--¿Hay po­si­bi­li­dad de una alian­za?, se le pre­gun­tó a So­lá.

--No, nin­gu­na. De jun­tar­nos elec­to­ral­men­te nin­gu­na, res­pon­dió el di­ri­gen­te.

Co­bos con­si­de­ró "con­ve­nien­te" pa­ra los es­pa­cios que se jun­ta­ron ha­ce po­cos días "dar un pa­so más pa­ra tran­qui­li­dad de la ciu­da­da­nía".

ARCHIVO LA NUE­VA.

A 50 días de las elec­cio­nes ge­ne­ra­les, Ju­lio Co­bos (izq.) y Fe­li­pe So­lá de­mues­tran, con sus de­cla­ra­cio­nes, que to­da­vía no hay de­fi­ni­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.