Pa­ra el CNV “no hay ries­go de con­ta­gio”

La Nueva - - EL PAÍS. -

El pre­si­den­te de la Co­mi­sión Na­cio­nal de Va­lo­res, Cris­tian Gi­rard, afir­mó que "no hay ries­go de con­ta­gio" en el mercado lo­cal de la cri­sis fi­nan­cie­ra que afec­ta a Chi­na y paí­ses de Eu­ro­pa, al tiem­po que ase­gu­ró que "nun­ca hu­bo una in­ten­ción de prohi­bir" las ope­ra­cio­nes del dó­lar de con­ta­do con li­qui­da­ción .

"La pla­za lo­cal es­tá des­aco­pla­da de los vai­ve­nes in­ter­na­cio­na­les de­bi­do a un sec­tor pú­bli­co y pri­va­do muy des­en­deu­da­do, con lo que no hay ries­go de so­bre­ex­po­si­ción. Es­ta­mos des­aco­pla­dos tam­bién del efec­to de los ca­pi­ta­les go­lon­dri­nas, y eso tie­ne que ver con la decisión en 2005 de en­ca­jar el in­gre­so de ca­pi­ta­les es­pe­cu­la­ti­vos. Es par­te tam­bién de la ad­mi­nis­tra­ción de las re­ser­vas", ex­pli­có.

El fun­cio­na­rio sos­tu­vo

Cris­tian Gi­rard sos­tu­vo que "no hay ries­go de cri­sis especulativas en el país, lo que se ven son ten­sio­nes de pre­cios que se van aco­mo­dan­do".

que "no hay ries­go de cri­sis especulativas en el país, lo que se ven son ten­sio­nes de pre­cios que se van aco­mo­dan­do con los ar­bi­tra­jes".

Con­sul­ta­do so­bre si po­dría ha­ber cam­bios en la ope­ra­to­ria del con­ta­do con li­qui­da­ción, Gi­rard ase­ve­ró que "no hay ni nun­ca hu­bo una in­ten­ción de prohi­bir el con­ta­do con li­qui­da­ción".

En re­la­ción a los tí­tu­los pú­bli­cos, eva­luó que "lo que es­ta­mos vien­do es que hay un ni­vel de de­man­da es­ta­ble y per­sis­ten­te y se ha re­cu­pe­ra­do los vo­lú­me­nes de ope­ra­to­ria del año pa­sa­do" y con­si­de­ró que el va­lor de los mis­mos "es­tá en ni­ve­les ra­zo­na­bles y no hay un cas­ti­go" por el con­flic­to irre­suel­to con los hol­douts.

"Por ejem­plo, el Bo­den 2015 es­tá co­ti­zan­do en 103 dó­la­res por ca­da lá­mi­na de 100, lo que quie­re de­cir es que el mercado es­tá con­fia­do en que se va a pa­gar", plan­teó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.