Ra­joy y Mer­kel exa­mi­na­rán res­pues­ta de la UE

La Nueva - - EL MUNDO. -

Reunión. El pre­si­den­te del Go­bierno, Ma­riano Ra­joy, y la can­ci­ller ale­ma­na, An­ge­la Mer­kel, de­di­ca­rán gran par­te de la cum­bre in­for­mal de dos días que ini­cia­rán hoy a exa­mi­nar la res­pues­ta que ha de dar la UE a la cri­sis mi­gra­to­ria que se ha agu­di­za­do du­ran­te el mes de agos­to.

Aná­li­sis. El ob­je­ti­vo es que los dos je­fes de Go­bierno pue­dan ana­li­zar con de­te­ni­mien­to di­ver­sos asun­tos re­la­ti­vos a las re­la­cio­nes bi­la­te­ra­les y a nu­me­ro­sas cues­tio­nes de ca­rác­ter in­ter­na­cio­nal co­mo es la cri­sis mi­gra­to­ria. El Go­bierno es­pañol de­fien­de una so­lu­ción in­te­gral y abo­gan­do por vol­car­se en ayu­dar a los paí­ses ori­gen y trán­si­to de la in­mi­gra­ción ile­gal.

En­cuen­tro. A pe­di­do ex­plí­ci­to de los go­bier­nos de Ale­ma­nia, Fran­cia y Reino Unido, la Unión Eu­ro­pea con­vo­có a una reunión de mi­nis­tros del In­te­rior pa­ra el pró­xi­mo 14 de sep­tiem­bre pa­ra vol­ver a in­ten­tar coor­di­nar una res­pues­ta a la cri­sis de re­fu­gia­dos afri­ca­nos y de Me­dio Orien­te que pa­re­ce no te­ner fin.

Va­ti­cano. Po­co an­tes de co­no­cer­se el anun­cio de la pre­si­den­cia lu­xem­bur­gue­sa de la UE, el pa­pa Fran­cis­co ha­bía pe­di­do des­de el Va­ti­cano a los paí­ses de Eu­ro­pa que coope­ren en­tre ellos pa­ra evi­tar "los crí­me­nes de es­tas ma­sa­cres que ofen­den al hu­ma­ni­dad".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.