Los jó­ve­nes van por me­jor tra­ba­jo y de al­ta exi­gen­cia

La mi­tad es­tá me­nos de un año en un em­pleo an­tes de bus­car otro pa­ra op­ti­mi­zar su si­tua­ción y su sa­la­rio.

La Nueva - - SOCIEDAD. -

SE­GÚN UN SON­DEO DE 1.200 PER­SO­NAS

La mi­tad de los jó­ve­nes de en­tre 18 y 29 años per­ma­ne­ce me­nos de un año en un tra­ba­jo an­tes de bus­car otra al­ter­na­ti­va pa­ra op­ti­mi­zar su si­tua­ción la­bo­ral y su sa­la­rio, de acuer­do con un son­deo rea­li­za­do por Gru­po RHUO y la Uni­ver­si­dad Abier­ta In­te­ra­me­ri­ca­na (UAI).

Se­gún el re­le­va­mien­to rea­li­za­do so­bre 1.200 hom­bres y mu­je­res de to­do el país, el 50% de los "mi­llen- nials" -co­mo se define al ran­go eta­rio de 18 a 29 años- es­tán en la bús­que­da de me­jo­ras cons­tan­tes y al­tas exi­gen­cias pro­fe­sio­na­les, a di­fe­ren­cia del 45% de los en­cues­ta­dos de 50 años en ade­lan­te, que con­ti­núan en el mis­mo lu­gar por más de 5 años an­tes de to­mar esa decisión.

Pa­ra los con­sul­ta­dos de en­tre 30 y 39 años y de en­tre 40 y 49 años, el tiem­po de espera va­ría de 1 a 3 años de es­ta­bi­li­dad en el mis­mo lu­gar.

Al ser con­sul­ta­dos por las he­rra­mien­tas más efec­ti­vas de bús­que­da, la red de con- tac­tos la­bo­ra­les fue la más des­ta­ca­da por el 27,6%, se­gui­da por las amis­ta­des (25,6%) y las pu­bli­ca­cio­nes on­li­ne (22,6%).

En cuan­to a las pu­bli­ca­cio­nes on­li­ne, apro­xi­ma­da­men­te 4 de ca­da 10 de los en­cues­ta­dos des­ta­ca que los por­ta­les de em­pleo son la op­ción ele­gi­da, in­clu­so por so­bre re­des so­cia­les.

Al mo­men­to de con­cre­tar una en­tre­vis­ta, más del 62% ase­gu­ra rea­li­zar una in­ves­ti­ga­ción pre­via so­bre la com­pa­ñía, ya sea pi­dien­do re­fe­ren­cias a co­no­ci­dos (35,3%) o bus­can­do in­for­ma- ción en In­ter­net (27,2%), mien­tras que el 37,5% res­tan­te ase­gu­ra no de­di­car es­fuer­zos en es­te ti­po de ta­reas.

Otra de las con­clu­sio­nes arro­ja­das por la in­ves­ti­ga­ción es que, en ca­so de no re­sul­tar se­lec­cio­na­dos, so­lo el 20% de los can­di­da­tos ase­gu­ra ha­ber re­ci­bi­do una de­vo­lu­ción de la em­pre­sa.

En cuan­to a las in­dus­trias con ma­yor de­man­da, las pre­fe­ren­cias es­tán orien­ta­das ha­cia las ra­mas de la tec­no­lo­gía /sis­te­mas (34,5 %), se­gui­das por educación (30,7 %), por de­ba­jo in­clu­so de ser­vi­cios (21,9 %). Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

WWW.DIARIODEEMPRENDEDORES.COM

Las in­dus­trias con ma­yor de­man­da son tec­no­lo­gía, sis­te­mas y educación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.