Do­lor del Pa­pa por la muer­te de los 71 mi­gran­tes

La Nueva - - SOCIEDAD. -

El Pa­pa Fran­cis­co re­cor­dó ayer la muer­te de los in­mi­gran­tes du­ran­te sus via­jes pa­ra lle­gar a Eu­ro­pa, co­mo los 71 encontrados as­fi­xia­dos en un ca­mión en Aus­tria, e ins­tó a coope­rar con efi­ca­cia pa­ra im­pe­dir los “crí­me­nes de es­tas ma­sa­cres que ofen­den al hu­ma­ni­dad”.

Tras el tra­di­cio­nal re­zo del án­ge­lus do­mi­ni­cal, Fran­cis­co ci­tó “los nu­me­ro­sos mi­gran­tes que per­die­ron la vi­da en sus te­rri­bles via­jes” y en­tre ellos, ase­gu­ró sus ora­cio­nes, pa­ra las 71 víc­ti­mas, en­tre ellas 4 ni­ños, encontrados en un ca­mión en la au­to­pis­ta en­tre Bu­da­pest-Vie­na.

“Con­fío a ca­da una de ellas a la mi­se­ri­cor­dia de Dios y a Él pe­di­mos que nos ayu­de a coope­rar pa­ra im­pe­dir es­tos crí­me­nes que ofen­den a to­da la fa­mi­lia hu­ma­na”, agre­gó.

Tam­bién re­cor­dó que en Ha­ris­sa (Lí­bano), fue pro­cla­ma­do bea­to el obis­po si­rio-ca­tó­li­co Fla­viano Mi­che­le Mel­ki, y que de­fen­dió a los cristianos “an­te una tre­men­da per­se­cu­ción”.

An­te ello, pi­dió que an­te la ac­tual per­se­cu­ción de cristianos en Orien­te Me­dio y otras par­tes del mun­do, “!la bea­ti­fi­ca­ción de es­te obis­po már­tir sir­va pa­ra in­fun­dir en ellos con­so­la­ción, va­lor y es­pe­ran­za”. (EFE).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.