Ar­gen­ti­na hoy em­pie­za a re­mar Río arri­ba en Mé­xi­co

De­bu­ta­rá an­te Puer­to Ri­co, des­de las 20. Quie­nes fi­na­li­cen ter­ce­ro, cuar­to y quin­to irán a un re­pe­cha­je. El Preo­lím­pi­co, a dispu­tar­se en Mon­te­rrey, otor­ga­rá dos pla­zas pa­ra los Jue­gos Olím­pi­cos de 2016. Pro­gra­ma

La Nueva - - DEPORTES. -

HA­BRÁ PRE­SEN­CIA DE DOS BAHIEN­SES n to­tal de 10 equi­pos y so­lo dos lu­ga­res pa­ra cla­si­fi­car di­rec­ta­men­te a los Jue­gos Olím­pi­cos de Río 2016 ha­brá en el Preo­lím­pi­co de Mon­te­rrey (Mé­xi­co), don­de la Ar­gen­ti­na de­bu­ta­rá fren­te a Puer­to Ri­co, des­de las 20, en el Pa­la­cio de los De­por­tes (18 mil es­pec­ta­do­res), fa­mo­so por su cu­bier­ta de co­bre y cons­trui­do pa­ra los Jue­gos Olím­pi­cos de 1968.

La al­bi­ce­les­te in­te­gra­rá el gru­po B (ver apar­te), jun­to con los bo­ri­cuas, Ca­na­dá, Cu­ba y Ve­ne­zue­la.

U¿Có­mo se ju­ga­rá?

La pri­me­ra fa­se es­ta­rá di­vi­di­da en dos zo­nas y cla­si­fi­ca­rán cua­tro de ca­da una a un so­lo gru­po don­de se me­di­rán con­tra los ri­va­les que no en­fren­ta­ron, sal­vo, cla­ro, al equi­po eli­mi­na­do.

Se po­si­cio­na­rán del 1 al 8, los cua­tro pri­me­ros ac­ce­de­rán a se­mi­fi­na­les y de ahí sur­gi­rán los fi­na­lis­tas.

La se­gun­da ron­da se ju­ga­rá del do­min­go 6 al miér­co­les 9 de sep­tiem­bre; las se­mi­fi­na­les irán el vier­nes 11 y la final el sá­ba­do 12.

Si Brasil lle­ga a la final, por ser an­fi­trión en los Jue­gos, uno de los bo­le­tos olím­pi­cos se­rá pa­ra el ter­ce­ro.

El ter­ce­ro, cuar­to y quin­to pa­sa­rán a un re­pe­cha­je que otor­ga­rá cua­tro pla­zas y que se dispu­tará un mes an­tes de los Jue­gos, en se­de a de­sig­nar. Allí se jun­ta­rán con 4 de Eu­ro­pa, uno de Ocea­nía, 2 de Asia y 2 de Afri­ca.

Es­ta­dos Uni­dos no par­ti­ci­pa del Preo­lím­pi­co ya que su pa­sa­je pa­ra los Jue­gos lo ob­tu­vo al ga­nar el Mun­dial de Es­pa­ña. En su lu­gar fue de­sig­na­do Pa­na­má.

El re­cam­bio

Du­ran­te su pre­pa­ra­ción, Ar­gen­ti­na dis­pu­tó 8 par­ti­dos, re­par­tién­do­se 4 triun­fos y otras tan­tas de­rro­tas. El equi­po pro­me­dió 76,1 pun­tos a fa­vor y le ano­ta­ron 72,1. Co­mo as­pec­to po­si­ti­vo en lo nu­mé­ri­co, tu­vo el 37,1 en tri­ples y 14,5 asis­ten­cias. Lo ne­ga­ti­vo y un as­te­ris­co a me­jo­rar son las pér­di­das: 14,6.

El re­no­va­do plan­tel que orien­ta el bahien­se Ser­gio Her­nán­dez in­clu­ye a los ex­pe­ri­men­ta­dos Luis Sco­la y An­drés No­cio­ni. La ba­se es­tá muy bien cu­bier­ta con Facundo Cam­paz­zo y Ni­co­lás La­pro­vít­to­la, mien­tras que el res­to es una mez­cla de ju­ven­tud y pro­yec­tos co­mo Pa­tri­cio Ga­rino, Ni­co­lás Ri­chot­ti, Se­lem Sa­far, Ni­co­lás Brus­sino, Mar­cos De­lía, Ga­briel Deck, Leo­nar­do Mai­nol­di y Ta­ya­vek Ga­lliz­zi. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Hoy

Si Brasil (or­ga­ni­za­dor de los Jue­gos Olím­pi­cos) ac­ce­de a la final, uno de los bo­le­tos se­rá pa­ra quien fi­na­li­ce en el ter­cer lu­gar.

LI­GA­TEU­NA­FO­TO.COM

In­ten­ta­rá pa­sar. Luis Sco­la es el sím­bo­lo de una Se­lec­ción que tie­ne mu­cho por re­co­rrer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.