“El ni­vel que en­con­tra­mos fue una sor­pre­sa; es­tá por en­ci­ma de la me­dia”

Los en­tre­na­do­res Her­nán Ama­ya y Lau­ra Cors vi­si­ta­ron la ciu­dad en bus­ca de ta­len­tos fe­me­ni­nos. Ob­ser­va­ron más de 50 chi­cas y re­gis­tra­ron a cua­tro de ellas pa­ra se­guir­las de cer­ca.

La Nueva - - DEPORTES. - Mau­ro Gio­van­ni­ni mgio­van­ni­ni@la­nue­va.com

edun­dan­te se­ría pro­fun­di­zar so­bre la ca­li­dad de ju­ga­do­res que Bahía Blan­ca ha ge­ne­ra­do a lo lar­go de su his­to­ria. Sin em­bar­go, cuan­do se tra­ta de bás­quet­bol fe­me­nino, la bús­que­da se de­be per­fec­cio­nar por­que la com­pe­ten­cia lo­cal y la can­ti­dad de chi­cas que eli­gen el de­por­te dis­ta del ideal.

No obs­tan­te, has­ta nues­tra ciu­dad lle­ga­ron dos de los en­tre­na­do­res que con­for­man el cuer­po téc­ni­co de las se­lec­cio­nes for­ma­ti­vas fe­me­ni­nas, con el ob­je­ti­vo de desa­rro­llar el de­por­te, ge­ne­rar mo­ti­va­ción y, fun­da­men­tal­men­te, po­der su­mar ju­ga­do­ras a los pro­ce­sos de Se­lec­ción.

El Cam­pa­men­to Plan Al­tu­ra y Pro­gra­ma de De­sa­rro­llo In­di­vi­dual Fe­me­nino se lle­vó a ca­bo en­tre jue­ves y vier­nes, en la can­cha del club Ba­rra­cas Cen­tral.

“Pa­ra no­so­tros fue una sor­pre­sa el ni­vel de chi­cas que en­con­tra­mos. Fue bueno y es­tá por arri­ba de la me­dia”, ex­cla­mó Her­nán Ama­ya.

“Pre­ten­de­mos su­mar ju­ga­do­ras a los pro­ce­sos de Se­lec­ción. Y tam­bién -agre­góen al­gu­nas re­gio­nes, di­fun­dir la ac­ti­vi­dad, co­la­bo­rar pa­ra que los en­tre­na­do­res me­jo­ren y que tam­bién ellos nos ayu­den al de­sa­rro­llo de las chi­cas”.

Se­gún ma­ni­fes­tó el DT, eli­gie­ron Bahía Blan­ca por­que era un lu­gar de don­de les ha­bían lle­ga­do dos chi­cas a la

RSe­lec­ción, co­mo Be­lén Tom­be­si (Torn­quist) y Jo­se­fi­na To­rrue­lla.

"Te­nía­mos la obli­ga­ción de ve­nir pa­ra sa­ber qué fal­ta­ba en el de­sa­rro­llo y con qué po­día­mos ayu­dar. Eso ge­ne­ra mo­ti­va­ción en las chi­cas. Las po­ten­cias eli­gen so­bre mu­chas más chi­cas de las que no­so­tros ele­gi­mos. En­ton­ces, no ha­brá cre­ci­mien­to si nos va­mos a que­dar ar­man­do só­lo los equi­pos na­cio­na­les con ju­ga­do­ras de Ca­pi­tal Fe­de­ral, San­ta Fe y En­tre Ríos. Pa­ra pe­gar el sal­to de ca­li­dad que pre­ten­de­mos, hay que fe­de­ra­li­zar, tra­tan­do de que se desa­rro­llen las com­pe­ten­cias lo­ca­les pa­ra que las chi­cas no ten­gan que emi­grar en eda­des tan tem­pra­nas", re­fle­xio­nó Ama­ya.

Jus­ta­men­te, un ca­so fue el de la bahien­se Lau­ra Cors, en­car­ga­da jun­to a Ama­ya del Cam­pa­men­to, quien se tras­la­dó a Mar del Pla­ta y más tar­de a Ca­pi­tal pa­ra com­pe­tir con las me­jo­res.

“Tu­vi­mos un gru­po de Mi­nis con el cual pu­di­mos tra­ba­jar y di­ver­tir­nos. En es­ta ciu­dad, es­to es un in­cen­ti­vo pa­ra que crez­ca el bás­quet fe­me­nino. Nos en­con­tra­mos con una gra­ta sor­pre­sa. No hay can­ti­dad, pe­ro sí muy buen ma­te­rial pa­ra tra­ba­jar, pa­ra se­guir desa­rro­llan­do y pa­ra me­jo­rar”, acla­ró Cors.

En ese sen­ti­do, am­bos en­tre­na­do­res se lle­va­ron da­tos per­so­na­les de cua­tro chi­cas, tres de ellas bahien­ses (ver apar­te).

“Que­re­mos ver a to­das, que no se nos es­ca­pe nin­gu­na. Es muy am­bi­cio­so pe­ro tra­ta­mos de ha­cer­lo y ya van más de 30 cam­pa­men­tos desa­rro­lla­dos en to­do el país; he­mos vis­to y he­mos sa­ca­do mu­chas ne­nas que de otra ma­ne­ra no las íba­mos a en­con­trar”, di­jo Cors.

Pa­só Bahía Blan­ca, se vie­ne Co­mo­do­ro Ri­va­da­via. El bás­quet fe­me­nino, agra­de­ci­do.

No hay can­ti­dad, pe­ro si hay muy buen ma­te­rial pa­ra tra­ba­jar, pa­ra se­guir desa­rro­llan­do y pa­ra me­jo­rar". LAU­RA CORS EN­TRE­NA­DO­RA CABB

FO­TOS: FACUNDO MO­RA­LES-LA NUE­VA.

Sa­tis­fac­to­rio,

el pa­so de Ama­ya y Cors por Bahía Blan­ca. " Es una cues­tión de tiem­po y hay que se­guir apos­tan­do", di­je­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.