El Sub 16 B vuel­ve de Mar del Pla­ta con un cuar­to pues­to y mu­cha ex­pe­rien­cia

El se­lec­cio­na­do bahien­se ce­rró con de­rro­ta an­te Cuen­ca del Sa­la­do A por 2-0. El cam­peón fue Tan­dil A, que su­frió en se­mis pa­ra ven­cer a la ABH. Del 10 al 13 de sep­tiem­bre, el com­bi­na­do A ju­ga­rá el Ar­gen­tino en Bue­nos Ai­res.

La Nueva - - DEPORTES. - Clau­dio Ro­drí­guez Ki­ser cro­dri­guez@la­nue­va.com

l se­lec­cio­na­do B de la Aso­cia­ción Bahien­se de hoc­key so­bre cés­ped se trae des­de Mar del Pla­ta un dig­ní­si­mo cuar­to pues­to y, so­bre to­do, la con­fir­ma­ción de que exis­te re­cam­bio en las di­fe­ren­tes ca­te­go­rías for­ma­ti­vas de ca­ra al fu­tu­ro.

Ayer, Bahía B se des­pi­dió del Cam­peo­na­to Re­gio­nal de Sub 16 da­mas ca­yen­do an­te Cuen­ca del Sa­la­do A por 2-0.

El certamen, ava­la­do por la Con­fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na, tu­vo la con­sa­gra­ción de Tan­dil A, que ha­bía ven­ci­do en se­mis a las bahien­ses, por pe­na­les aus­tra­lia­nos, y le per­mni­tió to­mar­se re­van­cha de la de­fi­ni­ción del 2014 en sue­lo se­rrano.

Cuen­ca del Sa­la­do A do­mi­nó en el ini­cio del en­cuen­tro y aco­rra­ló a las di­ri­gi­das por Cris­tian Bos­sia. Fue así que al mi­nu­to de jue­go ya ga­na­ba 1-0, tras una arras­tra­da de Pi­lar Cas­te­lla­ni en un cór­ner cor­to.

Bahía su­frió 8 cor­tos en con­tra en la pri­me­ra mi­tad y, por el con­tra­rio, no tu­vo si­tua­cio­nes de pe­li­gro en el ar­co cuen­quino.

En el com­ple­men­to, las

Ebahien­ses mos­tra­ron otra ca­ra y tu­vie­ron su pri­mer fi­jo, aun­que fue bien de­fen­di­do por Cuen­ca. A los 42 mi­nu­tos, Fe­li­ci­tas Gil es­ti­ró la ven­ta­ja, a la pos­tre de­fi­ni­ti­va, y le dio el úl­ti­mo lu­gar del po­dio a su se­lec­cio­na­do.

Las bahien­ses sa­lie­ron a la can­cha en su úl­ti­mo jue­go con Pi­lar Sán­chez; Mi­la­gros Ve­láz­quez Ri­poll, Va­len­ti­na Fac­cen­di­ni, Fran­ces­ca Men­na, Mo­re­na Lon­ca­ric; Sa­ra Fer­nán­dez, Ca­ro­la Fernandez, Mi­la­gros Cor­te; Pi­lar Asen­sio, Bian­ca Res­chi­ni y Zoe Diaco. Lue­go in­gre­sa­ron Pau­la Olea, Isa­be­lla D'Aloi­sio, Va­len­ti­na Fos­sa­ti, Ay­lén Ba- rat­ca­bal, Azul León y Ma­ría Paz Ais­pu­ro. No en­tró Agos­ti­na Aguz­zi.

Bahía B ter­mi­nó el certamen con 2 vic­to­rias (1-0 a Tan­dil B y 5-3 a Sud­oes­te A), un em­pa­te (1-1 con Mar del Pla­ta B) y 2 caí­das (por shoot out an­te Tan­dil A y 2-0 fren­te a Cuen­ca del Sa­la­do A).

Del 10 al 13 de sep­tiem­bre pró­xi­mo, el com­bi­na­do A de la ABH ju­ga­rá el Cam­peo­na­to Ar­gen­tino en Bue­nos Ai­res. Allí, ju­ga­rá an­te las po­ten­cias na­cio­na­les con el ob­je­ti­vo de man­te­ner la ca­te­go­ría.

Tras igua­lar en 1 en el tiem­po re­gu­lar, Tan­dil A ven­ció a Uru­guay A por 3-1 en los pe­na­les aus­tra­lia­nos y as­cen­dió al Cam­peo­na­to Ar­gen­tino 2016.

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

GENTILEZA ABH

Pre­sen­cia, es­te fue el plan­tel que re­pre­sen­tó a la Aso­cia­ción Bahien­se de hoc­key en Mar del Pla­ta. Bahía Blan­ca vol­vió a me­ter­se en­tre los me­jo­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.