Pe­lla prac­ti­có a la espera de su an­sia­do es­treno

El bahien­se se pre­sen­ta­rá hoy an­te el croa­ta Ma­rin Ci­lic, al­re­de­dor de las 14. El par­ti­do se dispu­tará en el Louis Arms­trong y lo te­le­vi­sa­rá ESPN.

La Nueva - - DEPORTES. -

Con el Art­hur As­he de fon­do, y la an­sie­dad na­tu­ral del ca­so, Gui­do Pe­lla se en­tre­nó ayer jun­to al ru­so Mik­hail Youzhny, en la can­cha nú­me­ro 5 de Flus­hing Mea­dows, en las ho­ras pre­vias a su de­but en la pri­me­ra ron­da del US Open, el úl­ti­mo Grand Slam de la tem­po­ra­da.

Pe­lla, 91º en el ran­king ATP, en­fren­ta­rá hoy, en el se­gun­do turno de las 12 del Louis Arms­trong (se­gun­da can­cha en im­por­tan­cia del certamen), al croa­ta Ma­rin Ci­lic, 9º en el es­ca­la­fón mun­dial y úl­ti­mo cam­peón. Te­le­vi­sa­rá ESPN.

Es­te due­lo se ini­cia­rá una vez ter­mi­na­do el cho­que que pro­ta­go­ni­za­rán el ja­po­nés Kei Nis­hi­ko­ri, fi­na­lis­ta en 2014, y el fran­cés Be­noit Pai­re.

Más allá de ha­ber par­ti­ci­pa­do de la cla­si­fi­ca­ción, el ver­da­de­ro tor­neo co­mien­za hoy. Y las ten­sio­nes del ca­so tam­bién. Al me­nos las mis­mas cam­bian, trans­for­mán­do­se en otras sen­sa­cio­nes aún más pla­cen­te­ras y, a la vez, más gran­des.

Pa­ra el te­nis­ta de nues­tra ciu­dad se­rá el ter­cer cho­que fren­te a un top ten. Los an­te­rio­res fue­ron to­dos en la tem­po­ra­da 2013 (ver apar­te).

"Va a ser un par­ti­do muy du­ro an­te un top ten, que sa­ca muy bien y que si aga­rra con­fian­za es im­pa­ra­ble, co­mo lo fue en el US Open pa­sa­do. De to­das ma­ne­ras, yo es­toy ju­gan­do bien y pa­ra ga­nar­me va a te­ner que ha­cer las co­sas me­jor que yo", le

Nue­va." de­cla­ró Pe­lla a "La en la an­te­vís­pe­ra.

"Si él en­tra con al­gu­nas du­das y yo pue­do apro­ve­char las chan­ces que me brin­de, le pue­do po­ner las co­sas di­fí­ci­les. Pue­do ga­nar, co­mo pue­do per­der, pe­ro sé que mis chan­ces son bue­nas", aña­dió Gui­do, quien es uno de los cua­tro ar­gen­ti­nos que se en­cuen­tran en el cua­dro prin­ci­pal (ver apar­te).

Cabe re­cor­dar que el zur­do lo­cal su­peró la qualy en días pa­sa­dos tras do­ble­gar al ale­mán An­dreas Beck por 6-3 y 6-4, al es­ta­dou­ni­den­se Noah Ru­bin por 6-4 y 7-6 y al fran­cés Mat­hias Bour­gue por 6-3 y 6-4.

Pe­ro eso ya es par­te del pa­sa­do. Lo que ver­da­de­ra­men­te in­tere­sa es el aho­ra. Y va­ya si es im­por­tan­te...

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

GENTILEZA SE­BAS­TIAN TO­ROK

Pe­lo­teo. Gui­do Pe­lla se mo­vió en la can­cha nú­me­ro 5 de Flus­hing Mea­dows. De fon­do, el ma­ra­vi­llo­so Art­hur As­he.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.