Et­man re­vir­tió la his­to­ria y se fue con una son­ri­sa

Tras el ac­ci­den­te del sá­ba­do, el bahien­se lo­gró el 11º pues­to en la 2ª final. Lu­cas Be­na­mo aban­do­nó en la 14ª vuel­ta. Ca­na­pino fue el ga­na­dor.

La Nueva - - DEPORTES. - To­más Arri­bas ta­rri­bas@la­nue­va.com

La re­van­cha pa­ra Bruno Et­man (Fiat Lí­nea) en el ca­lle­je­ro de San­ta Fe lle­gó rá­pi­do. Tras el vio­len­to ac­ci­den­te su­fri­do el sá­ba­do, cuan­do su au­to se de­te­rio­ró con­si­de­ra­ble­men­te, y don­de has­ta el pro­pio pi­lo­to su­frió he­ri­das en su to­bi­llo iz­quier­do, su par­ti­ci­pa­ción du­ran­te el res­to del fin de se­ma­na pa­re­cía im­po­si­ble.

No obs­tan­te, a raíz de la im­pe­ca­ble la­bor del gru­po de me­cá­ni­cos del PSG 16, y del ins­tin­to de su­per­vi­ven­cia ex­pe­ri­men­ta­do en la se­gun- da final, el bahien­se arri­bó 11º en el cie­rre de com­pe­ten­cia pa­ra la 7ª pro­gra­ma­ción 2015 del Sú­per TC2000.

De eso se tra­ta­ba. Lar­gan- do des­de el fon­do de la gri­lla, en un ca­lle­je­ro, y con un au­to en in­fe­rio­ri­dad me­cá­ni­ca, la tác­ti­ca se li­mi­ta a sor­tear las dis­tin­tas cir­cuns­tan­cias y a tra­tar de ter­mi­nar.

Eso hi­zo Bruno, quien cris­ta­li­zó, a lo lar­go de las 24 vuel­tas, las opor­tu­ni­da­des pa­ra avan­zar has­ta ser 11º; una ubi­ca­ción inima­gi­na­ble.

"El au­to no es­ta­ba a un 100%, ya que se ar­mó a las co­rri­das. Lo fun­da­men­tal fue ter­mi­nar la ca­rre­ra de esa ma­ne­ra. Pu­de apro­ve­char va­rias in­ci­den­cias y has­ta so­bre­pa­sar en más de una opor­tu­ni­dad. El pues­to es bue­ní­si­mo por có­mo se dio to­do", con­tó el bahien­se.

La his­to­ria que pro­ta­go­ni­zó Lu­cas Be­na­mo (Peu­geot 408) re­sul­tó ser la otra ca­ra de la mo­ne­da.

Es que el ex­cam­peón de Fór­mu­la Re­nault se vio per­ju­di­ca­do por un sin­fín de in- con­ve­nien­tes me­cá­ni­cos, que obs­ta­cu­li­za­ron su par­ti­ci­pa­ción en la es­te­lar com­pe­ten­cia san­ta­fe­si­na.

Pro­me­dian­do la 2ª final to­do era nor­mal. Sin em­bar­go, en la 12ª vuel­ta de com­pe­ten­cia vol­vie­ron los pro­ble­mas. Es­ta vez, la ro­tu­ra de un com­pre­sor de la di­rec­ción hi­dráu­li­ca, y pos­te­rior­men­te el al­ter­na­dor, lo de­ja­ron a pie.

"To­do el fin de se­ma­na fue muy com­pli­ca­do. Tu­vi­mos mu­chos pro­ble­mas me­cá­ni­cos por dis­tin­tos mo­ti­vos, los cua­les me im­pi­die­ron dar el má­xi­mo. Ha­brá que dar vuel­ta rá­pi­do la pá­gi­na y tra­tar de vol­ver a la bue­na sen­da", ar­gu­men­tó Be­na­mo.

To­do de Peu­geot

La 2ª final tu­vo una cla­ra mar­ca do­mi­na­do­ra: Peu­geot. Es que Agus­tín Ca­na­pino y Nés­tor Gi­ro­la­mi pu­die­ron sa­car­se de en­ci­ma al ve­loz Facundo Ar­dus­so (Fiat Lí­nea), pa­ra com­ple­tar el pri­mer 1-2 de la tem­po­ra­da pa­ra la mar­ca fran­ce­sa. Ch­ris­tian Le­des­ma (Re­nault Fluen­ce) com­ple­tó el po­dio. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

PRENSA ET­MAN

El Fiat Lí­nea Nº 36, de Bruno Et­man, ro­dó con es­ti­lo en la se­gun­da final de la sép­ti­ma fe­cha, que se dis­pu­tó ayer en el ca­lle­je­ro de San­ta Fe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.