Mo­to GP: Ros­si se alió con la llu­via pa­ra ga­nar

La Nueva - - DEPORTES. -

Se po­dría de­cir que Va­len­tino Ros­si (Ya­maha) tu­vo un alia­do en el Gran Pre­mio de Sil­vers­to­ne de Mo­to GP. El cie­lo le gui­ñó el ojo, y el agua que co­men­zó a caer so­bre el as­fal­to va­rios mi­nu­tos an­tes del ini­cio de la ca­rre­ra, fa­vo­re­ció el desem­pe­ño del ita­liano, quien se ad­ju­di­có la 12ª ci­ta del año, la cuar­ta pa­ra “Il Dot­to­re”.

En con­di­cio­nes nor­ma­les hu­bie­se si­do di­fí­cil que el múl­ti­ple cam­peón de la es­pe­cia­li­dad pu­die­ra ba­ta­llar pal­mo a pal­mo con Marc Már­quez (Hon­da) y Jor­ge Lo­ren­zo (Ya­maha), quie­nes lar­ga­ban por de­lan­te de él. Por eso, la apa­ri­ción de la llu­via fue cla­ve pa­ra que Ros­si pu­die­ra acor­tar esa bre­cha de ren­di­mien­to con sus ri­va­les y li­de­rar en so­le­dad el cam­peo­na­to, con 236 pun­tos.

La ale­gría Az­zu­rra fue to­tal, pues­to que el po­dio bri­tá­ni­co ha­bló ita­liano en sus tres ubi­ca­cio­nes. El sor­pren­den­te Da­ni­lo Pe­truc­ci (Du­ca­ti) re­sul­tó se­gun­do, en lo que sig­ni­fi­có su pri­mer po­dio en la ca­te­go­ría, mien­tras que An­drea Do­vi­zio­so (Du­ca­ti) se subió al ter­cer es­ca­lón. En am­bos ca­sos, tam­bién be­ne­fi­cia­dos por la apa­ri­ción del agua.

La si­guien­te fe­cha se­rá el 13 de sep­tiem­bre en Mi­sano, es­ce­na­rio del Gran Pre­mio de San Ma­rino.

REUTERS

A bor­do de su Ya­maha, Ros­si mar­ca el rit­mo en el Mun­dial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.