“Era un par­ti­do bi­sa­gra pa­ra pren­der­nos”

La Nueva - - DEPORTES. -

Ni­co­lás Trec­co apa­re­ció ayer en to­da su di­men­sión. Dos muy bue­nas de­fi­ni­cio­nes que de­ri­va­ron en un va­lio­so triun­fo de Ti­ro Fe­de­ral an­te Ci­po­llet­ti 2 a 1.

El ata­can­te ce­rró el éxi­to con un ex­qui­si­to ti­ro li­bre pa­ra lle­gar a 9 tan­tos en su cuen­ta per­so­nal.

Ade­más, mar­có sus pri­me­ros tan­tos en el se­gun­do tra­mo de la tem­po­ra­da y el ter­ce­ro a Ci­po­llet­ti.

" Fue un par­ti­do muy du­ro. A Ci­po­llet­ti no lo ha­bía­mos po­di­do ven­cer en el tor­neo y ga­na­mos un par­ti­do muy du­ro. Fue un ri­val muy digno, que no cos­tó do­ble­gar­lo", ase­gu­ró Ni­co­lás.

Ade­más, el 7 con­si­de­ró que es­ta vez el equi­po se tu­vo que po­ner el ove­rol.

"Sa­bía­mos que ha­bía que ga­nar pa­ra es­ca­lar en la ta­bla. Es­ta vez pe­lea­mos y lu­cha­mos más de lo que ju­ga­mos. Con diez ju­ga­do­res se nos hi­zo cues­ta arri­ba, pe­ro en­con­tra­mos el gol y, des­pués, lo tu­vi­mos que aguan­tar co­mo sea. To­dos los chi­cos die­ron el má­xi­mo", sos­tu­vo.

Trec­co mos­tró una enor­me con­fian­za pa­ra eje­cu­tar el ti­ro li­bre, pe­se a que su elenco tie­ne va­rios es­pe­cia­lis­tas en la ma­te­ria.

"En la se­ma­na ha­bía­mos ju­ga­do una fac­tu­ras con Fi­li (por Lean­dro Fi­lip­pi­ni), el uru­gua­yo (por Ema­nuel Mar­tí­nez Mi­ño) y con Fa­cu Sch­midt y las ga­né yo. Por eso me te­nía con­fian­za, aun­que sé que Fi­lip­pi­ni le pe­ga muy bien y Pa­la­cio (por Ni­co­lás) tam­bién. Pe­ro lo pe­dí. Sa­lió bien, en­tró y ese gol sig­ni­fi­có el triun­fo", ex­pre­só con una son­ri­sa a flor de piel.

"¿Si su­fri­mos en el final? Sin­ce­ra­men­te, tu­vi­mos que de­fen­der­nos con una lí­nea de cin­co por­que ellos se vi­nie­ron con to­do. Pe­ro los chi­cos se en­tre­ga­ron por com­ple­to y lo­gra­mos man­te­ner la ven­ta­ja", di­jo.

Pa­ra el de­lan­te­ro era cru­cial ga­nar en el Pi­rro­ne pa­ra ha­cer va­ler los 4 pun­tos que su­ma­ron afue­ra.

"Sa­li­mos vi­vos del pe­ri­plo por el nor­te y te­nía­mos que ga­nar hoy (por ayer). Ha­bía que ha­cer­se fuer­te de lo­cal por­que ga­nar afue­ra es muy com­pli­ca­do", se sin­ce­ró.

"Pa­ra no­so­tros era un par­ti­do bi­sa­gra pa­ra me­ter­nos en la pe­lea. Ha­ce cua­tro par­ti­dos que no per­de­mos. In­clu­so, to­do el gru­po se sa­ca el som­bre­ro por lo que es­ta­mos ha­cien­do. La es­ta­mos pe­lean­do día a día", aña­dió.

Ade­más, Trec­co va­lo­ró el es­fuer­zo de la di­ri­gen­cia y de la gen­te alle­ga­da a Ti­ro.

"El plan­tel ha­ce un gran es­fuer­zo y los di­ri­gen­tes tam­bién. Sa­be­mos que no es fá­cil con­se­guir di­ne­ro pa­ra los suel­dos y pa­ra los via­jes. No­so­tros tra­ta­mos de re­tri­buir­les den­tro de la can­cha to­do lo que nos apo­yan", con­fe­só.

Fi­nal­men­te, des­ta­có su re­gre­so al gol.

"Es­tá bueno que con Juan (por Aba­ca) po­da­mos con­ver­tir por­que so­mos de­lan­te­ros y te­ne­mos que ha­cer go­les", con­clu­yó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.