Li­niers ter­mi­nó con la len­gua afue­ra, pe­ro res­ca­tó un pun­to

El equi­po de Tu­ya se pu­so en ven­ta­ja tem­prano y lue­go su­frió. El triun­fo his­tó­ri­co se le es­cu­rrió por de­ba­jo del cuer­po a Par­tal. De to­dos mo­dos, el chi­vo le­van­tó sie­te pun­tos en una se­ma­na.

La Nueva - - DEPORTES. - Ja­vier Quin­te­ro fquin­te­ro@la­nue­va.com

Pu­do ser un triun­fo his­tó­ri­co en me­dio de una se­ma­na ideal. Ter­mi­nó sien­do un em­pa­te que, te­nien­do en cuen­ta el trá­mi­te del par­ti­do, de­be de­jar con­ten­tos a los de Bahía.

Si bien Li­niers se ilu­sio­nó con el gol tem­pra­ne­ro de Fran­co Pul­gar, el des­gas­te de una se­ma­na con tres par­ti­dos y una ju­ga­da des­afor­tu­na­da de Par­tal, per­mi­tie­ron que Ra­cing de Ola­va­rría (al que nun­ca le pu­do ga­nar co­mo vi­si­tan­te) lle­gue al em­pa­te en el en­cuen­tro co­rres­pon­dien­te a la 14ª fe­cha de la zo­na 2 del Fe­de­ral B.

El Chi­vo ma­dru­gó y a los 2m, se en­con­tró en ven­ta­ja. Iu­bat­ti lan­zó un ti­ro li­bre des­de la mi­tad de la can­cha. La pe­lo­ta de­ri­vó en Iván Ló­pez por el sec­tor de­re­cho y la Co­bra man­dó un cen­tro fuer­te y ras­tre­ro que en­con­tró en el cen­tro del área a Fran­co Pul­gar. Y el Nº 7 hi­zo un gol de cen­tro de­lan­te­ro, ya que con la pun­ta de su bo­tín le cam­bió la tra­yec­to­ria a la pe­lo­ta y la ubi­có al la­do del pa­lo iz­quier­do, le­jos del al­can­ce de Nés­tor Ra­mí­rez.

A par­tir de ahí, el al­bi­ne­gro, ayer ves­ti­do de azul, la pa­só feo du­ran­te un buen ra­to. Aun sin ser del to­do cla­ro y en un cam­po de jue­go com­pli­ca­do, el due­ño de ca­sa ge­ne­ró cua­tro si­tua­cio­nes pro­pi­cias: una chi­le­na de Or­doz­goi­ti que se per­dió por en­ci­ma del tra­ve­sa­ño; una pro­yec­ción de Fas­si que Pod­lesch sal­vó con lo jus­to; el so­li­ta­rio ca­be­za­zo de La­guar­dia, que se fue por arri­ba; y un mano a mano que Cas­te­lla­nos des­per­di­ció an­tes del cie­rre.

Cla­ro que no to­do fue del lo­cal, ya que a los 28m., la vi­si­ta ca­si can­ta bin­go otra vez. Pe­ro el ti­ro com­ba­do de Fran­zino so­lo lo­gró des­pin­tar el ho­ri­zon­tal.

El can­san­cio por la acu­mu­la­ción de par­ti­dos se hi­zo más evi­den­te en el se­gun­do tiem­po. Li­niers le ce­dió la ini­cia­ti­va a su ri­val y Ra­cing, con sus li­mi­ta­cio­nes, el apo­yo de su gen­te y mu­cho amor pro­pio, lle­gó al em­pa­te.

Fue a los 19 mi­nu­tos cuan- do Fas­si se pro­yec­tó por enési­ma vez por su ban­da y en­vió el cen­tro; Pod­lesch la al­can­zó a re­cha­zar, pe­ro el re­bo­te le que­dó a Or­doz­goi­ti. El 10 mi­ró el ar­co y sa­có un re­ma­te mor­di­do y dé­bil, pe­ro que tu­vo la cer­te­za de pi­car jus­to an­tes de lle­gar a las ma­nos de Par­tal. Ese pi­que des­aco­mo­dó al ar­que­ro, quien vio có­mo la re­don­da se es­cu­rría por de­ba­jo de su cuer­po y se me­tía des­pa­ci­to, ca­si con ti­mi­dez.

Así, co­mo esa pe­lo­ta, se le es­cu­rrió el sue­ño a Li­niers de com­ple­tar una se­ma­na per­fec­ta... Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

GENTILEZA DE "EL PO­PU­LAR", DE OLA­VA­RRIA

Con el cuer­po, Ju­lio Acos­ta pre­ten­día cu­brir el ba­lón que lle­gó en for­ma de pe­lo­ta­zo. Sie­rra le ti­ró to­da la hu­ma­ni­dad en­ci­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.