Co­mer­cial se lle­vó de Ca­bil­do su pri­me­ra vic­to­ria en el Clau­su­ra

El por­tua­rio su­peró por 3-2 a Pa­cí­fi­co y su­mó sus pri­me­ros tres pun­tos en el tor­neo. San­tia­go Stor­ti, Ga­briel Rou­si­llón y Ale­jan­dro De­lor­te, en con­tra, se­ña­la­ron los go­les de los whi­ten­ses.

La Nueva - - DEPORTES. - GA­NÓ TRAS DOS DE­RRO­TAS

En su ter­ce­ra pre­sen­ta­ción en el tor­neo Clau­su­ra, Co­mer­cial pu­do fes­te­jar por pri­me­ra vez.

El Por­tua­rio, que acu­mu­la­ba dos de­rro­tas en igual can­ti­dad de par­ti­dos, ven­ció a Pa­cí­fi­co de Ca­bil­do co­mo vi­si­tan­te por 3-2 y ob­tu­vo sus pri­me­ras uni­da­des.

Más allá del éxi­to final, el en­cuen­tro no co­men­zó de la me­jor ma­ne­ra pa­ra el equi­po de Her­nán Bel.

En el ini­cio, el Ti­fón ma­ne­jó me­jor la pe­lo­ta y al mi­nu­to ya con­tó con una oca­sión cla­ra pa­ra mar­car: tras un cor­ner eje­cu­ta­do por Ge­los, Co­la­zo des­pa­chó un buen de­re­cha­zo den­tro del área, pe­ro Pe­ter­sic res­pon­dió bien. El lo­cal en­con­tró bue­nos di­vi­den­dos a es­pal­das de los la­te­ra­les y tan­to Ge­los por de­re­cha co­mo San­ti­va­ñez por iz­quier­da le ge­ne­ra­ron com­pli­ca­cio­nes a la vi­si­ta.

Y esas bue­nas in­ten­cio­nes del lo­cal tu­vie­ron su fru­to. A los 15m. Hui­li­pan to­có el ba­lón con la mano den­tro del área y Jua­ni Ge­los can­jeó el pe­nal por gol. 1-0.

Lue­go de la aper­tu­ra del mar­ca­dor, el co­te­jo se em­pa­re­jó y las si­tua­cio­nes de gol es­ca­sea­ron.

En el arran­que del com­ple­men­to, nue­va­men­te Pa­cí­fi­co lle­vó pe­li­gro al ar­co ver­dia­ma­ri­llo.

Pri­me­ro, a Mi­guel le sa­ca­ron un re­ma­te so­bre la lí­nea de sen­ten­cia y lue­go Pe­ter­sic se re­com­pu­so de una ma­la sa­li­da y le ta­pó un buen ti­ro es­qui­na­do a Be­rra.

La reac­ción de Co­mer­cial co­men­zó a ges­tar­se a los 12m., cuan­do el en­tre­na­dor Her­nán Bel hi­zo in­gre­sar a Mau­ro Sa­ba­ti­ni y a Ma­tías Ba­rro­so.

Los dos de­lan­te­ros se mos­tra­ron ac­ti­vos y pi­can­tes en ata­que y em­pe­za­ron a ge­ne­rar­le pro­ble­mas a la de­fen­sa del due­ño de ca­sa.

Sin em­bar­go, nin­guno de los dos es­tu­vo im­pli­ca­do en el em­pa­te, que lle­gó a los 19m. tras un pa­se de Rou­si­llón a San­tia­go Stor­ti, quien con un dis­pa­ro al­go in­có­mo­do ubi­có el es­fé­ri­co con­tra el pa­lo más le­jano de Pa­go­to.

Cua­tro mi­nu­tos más tar­de, el Por­tua­rio tu­vo una chan­ce muy cla­ra pa­ra po­ner­se al fren­te, pe­ro de ma­ne­ra increíble, el re­ma­te de Ba­rro­so, con el ar­co des­pro­te­gi­do, se fue ape­nas al la­do del pos­te.

El pre­mio pa­ra la in­sis­ten­cia del elenco de Whi­te lle­gó a los 30m., cuan­do tras un ti­ro de es­qui­na lan­za­do por Ba­rro­so, Rou­si­llón sal­tó más al­to que to­dos y con un buen ca­be­za­zo de­cre­tó el 2-1.

No obs­tan­te, esa ale­gría le du­ró po­co, ya que dos mi­nu­tos des­pués, Ge­los vol­vió a apa­re­cer y le de­vol­vió la pa­ri­dad al en­cuen­tro con un dis­pa­ro ba­jo y bien co­lo­ca­do.

Cuan­do pa­re­cía que na­da al­te­ra­ría la igual­dad, se hi­zo pre­sen­te otra vez la pe­ga­da de Ba­rros: el pun­ta eje­cu­tó un ti­ro li­bre des­de la iz­quier­da que se en­con­tró con la ca­be­za de De­lor­te, quien cla­vó la pe­lo­ta con­tra un pa­lo.

Así, Co­mer­cial se lle­vó de su ex­cur­sión a Ca­bil­do su pri­mer éxi­to en el Clau­su­ra.

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

FACUNDO MO­RA­LES-LA NUE­VA.

En Ca­bil­do,

Co­mer­cial ce­le­bró su pri­mer triun­fo en el tor­neo Clau­su­ra. San­tia­go Stor­ti, con los bra­zos en al­to, es el más efu­si­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.