Es­te­che, de­nun­cia­do por “de­li­to de se­di­ción”

La Nueva - - EL PAÍS -

El fis­cal de La Pla­ta Mar­ce­lo Ro­me­ro de­nun­ció hoy al je­fe de la agru­pa­ción Que­bra­cho, Fer­nan­do Es­te­che, por el "de­li­to de se­di­ción" lue­go de ha­ber ex­pre­sa­do que ayu­da­rá a "que cai­ga" el go­bierno de Mau­ri­cio Ma­cri.

"No sig­ni­fi­ca que uno pue­de ex­pre­sar­se con­tra un go­ber­nan­te o un go­bierno, pe­ro lo que uno no pue­de ha­cer es pon­de­rar el he­cho cri­mi­nal de vol­tear o de­rro­car a un go­bierno cons­ti­tu­cio­nal", ex­pli­có Ro­me­ro.

El fun­cio­na­rio ju­di­cial reali­zó su pre­sen­ta­ción des­pués de co­no­cer­se que Es­te­che, en un acto rea­li­za­do el miér­co­les en la ciu­dad de La Pla­ta, aler­tó: "Es­te go­bierno va ha­cia una cri­sis se­gu­ra, que ayu­da­re­mos a desatar".

"Es un go­bierno que va a caer, y que va­mos a ayu­dar a que se cai­ga, por­que go­bier­na con­tra el pue­blo. Por lo tan­to, va­mos a ha­cer lo po­si­ble por no de­jar­los go­ber­nar", aña­dió el di­ri­gen­te de esa or­ga­ni­za­ción.

Ro­me­ro in­di­có que la de­nun­cia con­tra Es­te­che es "por el de­li­to de se­di­ción", y ca­li­fi­có de "gra­ví­si­mo" que se quie­ra le­sio­nar "el or­den cons­ti­tu­cio­nal".

Es­te­che for­mu­ló esas de­cla­ra­cio­nes acom­pa­ña­do por el ex­vi­ce­pre­si­den­te Ama­do Bou­dou y el ex­vi­ce bo­nae­ren­se Ga­briel Ma­riot­to. (DyN)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.