Go­bierno lan­za­rá bono por U$S 2.500 mi­llo­nes

La Nueva - - EL PAÍS -

El Go­bierno pre­fi­rió sa­lir al mer­ca­do de ca­pi­ta­les in­ter­na­cio­na­les a co­lo­car un bono en dó­la­res a lar­go pla­zo por hasta 2.500 mi­llo­nes de dó­la­res pa­ra re­com­prar antes de fin de año el de­no­mi­na­do Cu­pón PBI.

El tí­tu­lo que la ad­mi­nis­tra­ción de Mau­ri­cio Ma­cri co­lo­ca­rá pró­xi­ma­men­te en el mer­ca­do ten­drá pla­zos de ven­ci­mien­to, a 12 y 20 años, con un pre­cio ini­cial en torno al área de 6,75% y 7,25%, res­pec­ti­va­men­te.

En el equi­po eco­nó­mi­co son op­ti­mis­tas res­pec­to de

Se apli­ca­rá al pa­go a fin de año del Cu­pón PBI si el Pro­duc­to Bru­to In­terno cre­ce por en­ci­ma del 3,3% du­ran­te un año, co­mo se pre­vé.

las ta­sas que po­drían lo­grar en la co­lo­ca­ción, a pe­sar de la con­vul­sión que la sa­li­da del Reino Uni­do de la Unión Eu­ro­pea pro­vo­có en los úl­ti­mos días.

Con­si­de­ran en el equi­po del mi­nis­tro Al­fon­so Prat Gay que con­tra lo que po­día es­pe­rar­se, las ta­sas de in­te­rés que de­be­rá pa­gar la Ar­gen­ti­na es­tán más ba­jas que antes del Bre­xit, da­do que, por ejem­plo, un bono a 10 años ren­día 6,37% antes del re­fe­rén­dum bri­tá­ni­co y hoy rin­de 6,27%.

El Go­bierno ha­bía an­ti­ci­pa­do que ofre­ce­ría op­cio­nes a te­ne­do­res del Cu­pón del PBI con el ob­je­ti­vo de re­com­prar­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.