Re­cu­pe­ran un bar­co hun­di­do con 700 cuer­pos

Italia ini­ció una iné­di­ta ope­ra­ción cien­tí­fi­ca pa­ra dar iden­ti­dad a cien­tos de mi­gran­tes muer­tos en el mar.

La Nueva - - SOCIEDAD - Co­men­tá es­ta crónica en la­nue­va.com

La ma­ri­na ita­lia­na con­si­guió re­cu­pe­rar, tras una com­ple­ja ope­ra­ción que du­ró va­rios me­ses, el bar­co que se hun­dió el año pa­sa­do cer­ca de Si­ci­lia con unos 700 mi­gran­tes, con­si­de­ra­da una de las peo­res tra­ge­dias re­gis­tra­das en el Me­di­te­rrá­neo.

El bar­co con cien­tos de ca- dá­ve­res se en­con­tra­ba a 370 me­tros de pro­fun­di­dad y lle­gó ayer a la bahía si­ci­lia­na de Au­gus­ta, jus­to el mis­mo día en que diez mu­je­res mu­rie­ron aho­ga­das en un nau­fra­gio fren­te a las cos­tas de Li­bia.

Una par­te de la na­ve re­cu­pe­ra­da fue co­lo­ca­da en un gran sa­lón re­fri­ge­ra­do de la ba­se de la OTAN en Me­li­lli, cer­ca de Au­gus­ta. Allí, ex­per­tos fo­ren­ses ex­trae­rán los cuer­pos con el fin de iden­ti­fi­car a las víc­ti­mas pa­ra dar­les lue­go una se­pul­tu­ra dig­na.

Gra­cias a las imá­ge­nes trans­mi­ti­das por la ma­ri­na mi­li­tar ita­lia­na, se ob­ser­va que la em­bar­ca­ción con­ser­va aún el co­lor azul del cas­co, en cu­yo in­te­rior via­ja­ban en­tre 700 y 800 mi­gran­tes, la ma­yo­ría afri­ca­nos.

Los bom­be­ros ita­lia­nos, cco­men­za­ron la di­fí­cil ta­rea de ex­traer del vien­tre de la na­ve los cuer­pos, co­mo una res­pues­ta a una de las tra­ge­dias que más in­dig­na­ción ha ge­ne­ra­do en toda Eu­ro­pa.

MA­RI­NA MI­LI­TAR DE ITALIA

La Ma­ri­na Ita­lia­na, en­car­ga­da de fil­mar y apo­yar la in­ves­ti­ga­ción, fa­ci­li­tó las imá­ge­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.