Gales, con Ga­reth Bale, se mi­de con un fa­vo­ri­to

La Nueva - - DEPORTES -

Gales, de­bu­tan­te en la Eu­ro­co­pa, de la mano de su es­tre­lla Ga­reth Bale, bus­ca­rá dar hoy la sor­pre­sa ante Bélgica, se­gun­da del ran­king mun­dial de la FI­FA, en uno de los par­ti­dos co­rres­pon­dien­tes a los cuar­tos de fi­nal del má­xi­mo cer­ta­men a ni­vel se­lec­cio­nes de fút­bol eu­ro­peas, que se dispu­ta en Fran­cia.

El par­ti­do se dispu­tará en el es­ta­dio Pie­rre-Mau­roy, de Li­lle, des­de las 16.

Gales, cu­yo me­jor re­cuer­do es la cla­si­fi­ca­ción a se­mi­fi­na­les del Mun­dial de Sue­cia 1958, es­tán ante el gran par­ti­do de su vi­da, en tan­to que Bélgica, que lo­gró lle­gar a se­mi­fi­na­les de Mé­xi­co 1986, don­de per­dió 2-0 con Ar­gen­ti­na, es­ta acos­tum­bra­do a ju­gar Eu­ro­co­pas y lle­gó a Fran- cia co­mo una de las fa­vo­ri­tas pa­ra lle­var­se el tor­neo. Los bri­tá­ni­cos lle­ga­ron a la ron­da de los ocho me­jo­res lue­go de ven­cer a Ir­lan­da del Nor­te por 1-0, mien­tras que los bel­gas go­lea­ron a Hun­gría por 4-0.

Am­bos ya se en­fren­ta­ron en la fa­se de cla­si­fi­ca­ción pa­ra la Eu­ro­co­pa, don­de Gales dio la gran sor­pre­sa al em­pa­tar 0-0 en Bru­se­las pa­ra lue­go ven­cer 1-0 en Car­diff con gol de Bale.

El ga­na­dor del en­cuen­tro se me­di­rá en se­mi­fi­na­les a Por­tu­gal, que eli­mi­nó por pe­na­les a Po­lo­nia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.