Bus­can re­cu­pe­rar el rit­mo en el re­cam­bio de ca­ñe­rías de AB­SA

La Nueva - - LA CIUDAD -

El in­ten­den­te Héc­tor Gay fue ines­pe­ra­do vo­ce­ro de AB­SA en las úl­ti­mas ho­ras al dar a co­no­cer que la se­ma­na pró­xi­ma se vol­ve­rá a in­ten­si­fi­car la obra de re­cam­bio de ca­ñe­rías en el cen­tro, así co­mo se ve­ri­fi­ca­rá un re­fuer­zo en la can­ti­dad de cua­dri­llas que la pres­ta­ta­ria ocu­pa en re­pa­rar pér­di­das en la vía pú­bli­ca.

Gay se acer­có el jue­ves has­ta la se­de de SOSBA pa­ra re­unir­se con Julio Cas­tro, ti­tu­lar del sin­di­ca­to, y al tér­mino del en­cuen­tro par­ti­ci­pó de una ron­da de pren­sa, en la cual se ma­ni­fes­tó "sa­tis­fe­cho" de que el se­cre­ta­rio ge­ne­ral re­co­no­cie­ra "una to­tal fal­ta de in­ver­sión" por par­te de AB­SA en los úl­ti­mos 20 años.

De­ta­lló que po­co an­tes ha- bía man­te­ni­do una co­mu­ni­ca­ción con el pre­si­den­te de AB­SA, Raf­fae­le Sar­de­lla, preo­cu­pa­do por ad­ver­tir una mer­ma en los tra­ba­jos de re­cam­bio de ca­ñe­rías. "Re­co­no­ció que hay un im­pas­se pe­ro que es­te mes se re­to­ma­rá el rit­mo de tra­ba­jo. Tam­bién que au­men­ta­rá la can­ti­dad de cua­dri­llas", ex­pli­có.

La obra de re­cam­bio se ini- ció en abril y, de acuer­do con el pla­zo de con­tra­to, de­be­ría cul­mi­nar­se an­tes de ter­mi­nar es­te mes.

Se tra­ta de la co­lo­ca­ción de 3.400 me­tros de ca­ñe­rías de po­li­eti­leno, con un pre­su­pues­to de 7,4 mi­llo­nes de pe­sos, quin­ta eta­pa de una ta­rea de re­no­va­ción ini­cia­da en 2011. Se­gún da­tos de la pro­pia em­pre­sa, la ciu­dad ne­ce­si­ta­ría re­no­var 100 mil me­tros de ca­ños, mu­chos de ellos de hie­rro fun­di­do y ope­ra­ti­vos des­de 1908, cuan­do la em­pre­sa Fe­rro­ca­rril del Sud ini­ció la pres­ta­ción del ser­vi­cio.

ARCHIVO - LA NUE­VA.

Se­gún se an­ti­ci­pó, la se­ma­na que vie­ne vol­ve­rán los tra­ba­jos en el cen­tro de la ciu­dad. Así lo ade­lan­tó el in­ten­den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.