Do­cen­tes ra­ti­fi­can un pa­ro pa­ra el mar­tes 12

La Nueva - - LA CIUDAD -

En una mul­ti­tu­di­na­ria asam­blea rea­li­za­da ayer en San Ro­que, do­cen­tes de SUTEBA ra­ti­fi­ca­ron el pa­ro pro­vin­cial de tra­ba­ja­do­res es­ta­ta­les pa­ra el mar­tes 12, a la vez que se vo­tó por una­ni­mi­dad la res­ci­sión del con­tra­to con la pres­ta­ta­ria, que en nues­tra ciu­dad se em­pla­za des­de los úl­ti­mos días en Cu­yo 910.

“El 12 pa­ro y mo­vi­li­za­ción”, con­fir­mó el gre­mia­lis­ta En­ri­que Gan­dol­fo, quien hi­zo men­ción a una se­rie de fa­len­cias, co­mo mal­tra­to por par­te de la pres­ta­ta­ria a los do­cen­tes; pro­ble­mas de in­fra­es­truc­tu­ra y atra­sos en los pa­gos a unos 200 maes­tros.

En la asam­blea se pu­so en con­si­de­ra­ción lo en­go­rro­so que re­sul­ta rea­li­zar un trá­mi­te de li­cen­cia por en­fer­me­dad y el “mal­tra­to” que re­ci­ben los tra­ba­ja­do­res.

El ni­vel de asis­ten­cia a la asam­blea de SUTEBA fue del 35%, por lo que la ac­ti­vi­dad en las es­cue­las pú­bli­cas re­sul­tó irre­gu­lar.

“Se plan­teó al­go que no es nue­vo y que tie­ne que ver con que el ser­vi­cio sea pú­bli­co y de­je de ter­ce­ri­zar­se”, pun­tua­li­zó.

“Te­ne­mos dos hos­pi­ta­les pú­bli­cos, el Pen­na y el Mu­ni­ci­pal, y 77 en to­da la Pro­vin­cia don­de se po­drían tra­mi­tar los cer­ti­fi­ca­dos de sa­lud. Ca­da vez que un do­cen­te se en­fer­ma de­be pre­sen­tar mon­to­nes de pa­pe­les, hay que men­di­gar una li­cen­cia”, se que­jó Gan­dol­fo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.