Ya se sem­bró el 61,5% del tri­go na­cio­nal

La Nueva - - CON EL CAMPO -

La siem­bra de tri­go al­can­zó el 61,5% de la su­per­fi­cie pro­yec­ta­da en 4,5 mi­llo­nes de hec­tá­reas pa­ra la cam­pa­ña en cur­so, lue­go de re­gis­trar un avan­ce in­ter­se­ma­nal de 15,6 pun­tos por­cen­tua­les, se­gún la Bol­sa de Ce­rea­les por­te­ña.

A la fe­cha se man­tie­ne un re­tra­so en com­pa­ra­ción a la cam­pa­ña 2015/16 de -7,9%, pro­duc­to del re­tra­so en la co­se­cha de so­ja, el es­ta­do de los ac­ce­sos a los lo­tes y la fal­ta de pi­so por los ex­ce­sos de hu­me­dad en la ca­ma de siem­bra.

En nú­me­ros ab­so­lu­tos, ya se han im­plan­ta­do más de 2,75 mi­llo­nes de hec­tá­reas, de las cua­les só­lo el 11% se en­cuen­tran con­cen­tra­das en el nú­cleo tri­gue­ro del sur bo­nae­ren­se.

Pre­ci­sa­men­te, allí la siem­bra co­bró ma­yor flui­dez du­ran­te la se­ma­na pa­sa­da, aun­que man­tie­ne un re­tra­so por ex­ce­sos hí­dri­cos. De to­das ma­ne­ras, la in­ten­ción de siem­bra se man­tie­ne den­tro de las ex­pec­ta­ti­vas al ini­cio de la cam­pa­ña, don­de se re­gis­tra­ría un au­men­to en el ni­vel de tec­no­lo­gía a apli­car.

1 se­ma­na 1 mes 1 año

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.