Pé­rez Co­rra­di aho­ra acep­ta ser ex­tra­di­ta­do de ma­ne­ra “ex­prés”

La Nueva - - EL PAÍS -

El de­te­ni­do fi­nan­cis­ta Ibar Pé­rez Co­rra­di acep­tó ayer ser ex­tra­di­ta­do de ma­ne­ra "ex­prés" a la Ar­gen­ti­na des­de Pa­ra­guay, adon­de lo de­tu­vie­ron el 19 de ju­nio tras per­ma­ne­cer pró­fu­go du­ran­te cua­tro años en la cau­sa por el tri­ple cri­men de Ge­ne­ral Ro­drí­guez.

Se­gún sus abo­ga­dos, re­cla­mó ser par­te del sis­te­ma de pro­tec­ción de tes­ti­gos jun­to a su ac­tual mu­jer.

Pé­rez Co­rra­di pre­sen­tó el vier­nes en la Jus­ti­cia de Pa­ra­guay un pe­di­do pa­ra so­me­ter­se al pro­ce­so abre­via­do de ex­tra­di­ción, lo que de­mo­ra­ría al me­nos una se­ma­na.

De es­ta ma­ne­ra, el pre­sun­to au­tor in­te­lec­tual del tri­ple cri­men de Ge­ne­ral Ro­drí­guez cam­bió su pos­tu­ra ya que an­tes ha­bía pe­di­do per­ma­ne­cer en aquel país por­que te­mía por su vi­da.

"Pa­ra ve­nir a la Ar­gen­ti­na pi­dió so­la­men­te se­gu­ri­dad y no es­tar ba­jo el ré­gi­men del Ser­vi­cio Pe­ni­ten­cia­rio Fe­de­ral ya que co­rre ries­go su vi­da. Es­ta­mos eva­luan­do si su es­po­sa tam­bién via­ja­rá", con­tó su abo­ga­do Car­los Broit­man a la ra­dio On­ce Diez. Y ex­pli­có que se tra­ta de una "ex­tra­di­ción ex­prés me­dian­te trá­mi­te abre­via­do pa­ra que sal­ga rá­pi­do ha­cia Ar­gen­ti­na con me­di­das de se­gu­ri­dad es­pe­cia­les".

"Nun­ca cam­bió de idea, sim­ple­men­te de­bía de­cla­rar an­te la Jus­ti­cia pa­ra­gua­ya y así lo hi­zo. Él nun­ca di­jo que no que­ría ve­nir a Ar­gen­ti­na, sim­ple­men­te op­tó el ré­gi­men co­mún pa­ra or­de­nar al­gu­nas co­sas de ín­do­le per­so­nal y fa­mi­liar. Tu­vo que re­ins­cri­bir a los (dos) hi­jos pa­ra re­co­no­cer­los, ya que es­ta­ban ano­ta­dos con el nom­bre de la ma­dre", in­di­có.

ARCHIVO LA NUE­VA.

Ibar Pé­rez Co­rra­di

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.