Pi­den apar­tar al juez Cé­sar Me­la­zo

La Nueva - - EL PAÍS -

Los se­na­do­res Juan Pa­blo Allan (Cam­bie­mos) y Jor­ge D'Ono­frio (Fren­te Re­no­va­dor) so­li­ci­ta­ron ayer a la Se­cre­ta­ría de En­jui­cia­mien­to de Ma­gis­tra­dos pro­vin­cial el "apar­ta­mien­to pre­ven­ti­vo" del juez Cé­sar Me­la­zo, acu­sa­do de en­cu­brir al exin­te­gran­te de Hin­cha­das Uni­das Ar­gen­ti­nas, Mar­ce­lo Ma­llo. La de­nun­cia tam­bién al­can­za al fis­cal de Brand­sen, Ma­riano Si­buet.

Los le­gis­la­do­res pro­vin­cia­les con­si­de­ra­ron que "pos­te­rior­men­te a que se hi­cie­ra pú­bli­co el re­sul­ta­do de las pe­ri­cias (de un ar­ma re­la­cio­na­da con un do­ble cri­men) y lue­go de que Ma­llo die­ra no­tas a dis­tin­tos me­dios, sin to­mar el más mí­ni­mo res­guar­do, el juez Me­la­zo re­tar­dó de ma­ne­ra in­jus­ti­fi­ca­da la or­den

Dos se­na­do­res creen que Me­la­zo, de ma­ne­ra "bur­da", en­cu­brió a Mar­ce­lo Ma­llo, sos­pe­cha­do por un do­ble ho­mi­ci­dio en Uni­cen­ter.

de de­ten­ción, po­si­bi­li­tan­do que és­te se die­ra a la fu­ga de ma­ne­ra gro­se­ra".

El jue­ves, por es­te ca­so, alla­na­ron los des­pa­chos de Me­la­zo, Si­buet y de la pro­cu­ra­do­ra bo­nae­ren­se, Ma­ría del Car­men Fal­bo.

"Me­la­zo es el pa­ra­dig­ma de la co­rrup­ción ju­di­cial que de­be­mos des­te­rrar en la pro­vin­cia", di­jo Allan.

Otra de­nun­cia

La doc­to­ra Mar­ce­la Gar­men­dia, jue­za de Ga­ran­tías de La Pla­ta, ha­bía de­nun­cia­do a su co­le­ga por mal desempeño de funciones. Di­jo que en enero de 2015, Me­la­zo, mien­tras su­bro­ga­ba en el juz­ga­do a su car­go, so­bre­se­yó a un gre­mia­lis­ta que ella ha­bía pro­ce­sa­do.

Gar­men­dia es ma­dre de un fun­cio­na­rio de La Pla­ta -na­ci­do en Bahía-, que es­te año fue acu­sa­do por Me­la­zo de re­ci­bir coimas pa­ra ha­bi­li­tar una fies­ta en la cual fa­lle­ció aho­ga­da una jo­ven. Cree que ese ata­que fue un ti­ro por ele­va­ción a su per­so­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.