Ga­les de­mos­tró que no so­lo es po­ten­cia en rugby

En su pri­me­ra par­ti­ci­pa­ción en una Eu­ro­co­pa, se me­tió en se­mi­fi­na­les al de­rro­tar 3-1 a Bél­gi­ca, que era am­plia­men­te fa­vo­ri­ta y arran­có ga­nan­do.

La Nueva - - DEPORTES -

CRU­ZA­RÁ CON POR­TU­GAL

Ga­les, en su pri­me­ra par­ti­ci­pa­ción en una Eu­ro­co­pa, lo­gró el ma­yor hi­to fut­bo­lís­ti­co de su his­to­ria al cla­si­fi­car­se ayer a se­mi­fi­na­les tras de­rro­tar a Bél­gi­ca en Li­lle (3-1), des­pués de dar la vuel­ta al mar­ca­dor.

Rad­ja Naing­go­lan ade­lan­tó a los Dia­blos Ro­jos, pe­ro los go­les de Ash­ley Wi­lliams, Hal Rob­son Ka­nu y Sam Vo­kes die­ron el triun­fo al equi­po bri­tá­ni­co.

Ga­les, cu­ya úni­ca par­ti­ci­pa­ción en una fa­se fi­nal de un gran tor­neo ha­bía si­do el Mun­dial de Sue­cia-58, don­de ca­yó en cuar­tos de fi­nal y ter­mi­nó sex­to, su­peró aquel mo- men­to his­tó­ri­co de su fút­bol.

Ga­les in­ten­ta­rá alar­gar su sue­ño en la semifinal del miér­co­les con­tra Por­tu­gal. La se­lec­ción bel­ga, se­gun­da en el rán­king FIFA, que no lle­ga­ba a se­mi­fi­na­les des­de 1980 en una Eu­ro­co­pa, era la gran fa­vo­ri­ta pa­ra de­rro­tar a un equi­po ga­lés que ocu­pa el pues­to 26 en la cla­si­fi­ca­ción.

Pa­ra que la fies­ta ga­le­sa fue­ra com­ple­ta, fal­tó un gol de su es­tre­lla Ga­reth Ba­le.

De es­ta ma­ne­ra, la na­ción rug­bís­ti­ca, se­mi­fi­na­lis­ta en los Mun­dia­les de es­te de­por­te en 1987 y 2011, pue­de pre­su­mir tam­bién aho­ra de es­tar en­tre los me­jo­res en fút­bol. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

REUTERS

Rob­son-Ka­nu le po­ne el mo­ño a una gran ju­ga­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.