Más per­so­nal in­ves­ti­ga­do

La Nueva - - LA CIUDAD -

La in­ves­ti­ga­ción ju­di­cial tam­bién se cen­tra­rá en el ac­cio­nar de quie­nes iba den­tro de la am­bu­lan­cia del ser­vi­cio de emer­gen­cia, que lle­gó has­ta la vi­vien­da y se­gún el re­la­to de ve­ci­nos se re­ti­ró ape­nas dos mi­nu­tos des­pués por­que na­die res­pon­dió al tim­bre.

Se­gún el tes­ti­mo­nio del res­pon­sa­ble del 911, Fer­nan­do Cap­pa, quien fue des­pe­di­do por de­ci­sión del Mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad bo­nae­ren­se el jue­ves a la tar­de, la am­bu­lan­cia per­ma­ne­ció en el lu­gar unos 15 mi­nu­tos y se re­ti­ró por­que ima­gi­na­ron que los jó­ve­nes se ha­bían tras­la­da­do al hos­pi­tal por sus pro­pios me­dios.

El se­cre­ta­rio mu­ni­ci­pal de Se­gu­ri­dad Emi­li­ano Ál­va­rez Por­te con­fir­mó el jue­ves que en el Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal se ini­ció un pre­su­ma­rio pa­ra in­ves­ti­gar lo rea­li­za­do por esos tra­ba­ja­do­res de la sa­lud.

En­tre las cues­tio­nes que se de­be­rán acla­rar es cuán­to tiem­po per­ma­ne­cie­ron es­pe­ran­do que los jó­ve­nes atien­dan la puer­ta y los de­ta­lles de las co­mu­ni­ca­cio­nes con la cen­tral al mo­men­to de de­jar la vi­vien­da, da­tos que has­ta ayer no tras­cen­die­ron.

En la pró­xi­ma se­sión del Con­ce­jo se apro­ba­ría un pro­yec­to pre­sen­ta­do por Mar­tín Sa­la­berry (FUL­yT) pa­ra con­vo­car al ti­tu­lar del Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal, Gus­ta­vo Ca­res­tía, y po­si­ble­men­te al je­fe de emer­gen­cias mé­di­cas del 911, doc­tor Ni­co­lás Mu­ñoz Cru­za­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.