Ale­ma­nia bus­ca­rá avan­zar en un clá­si­co his­tó­ri­ca­men­te des­fa­vo­ra­ble an­te Ita­lia

La Nueva - - DEPORTES -

Ale­ma­nia, ac­tual cam­peón del mun­do, en­fren­ta­rá es­ta tar­de a Ita­lia en un clá­si­co del fút­bol mun­dial vá­li­do por los cuar­tos de fi­nal de la Eu­ro­co­pa y en el cual in­ten­ta­rán su­pe­rar a un ri­val que his­tó­ri­ca­men­te sue­le ga­nar­le.

El en­cuen­tro se ju­ga­rá es­te sá­ba­do a par­tir de las 16 en el Sta­de Atlan­ti­que de Bur­deos y se­rá ar­bi­tra­do por el hún­ga­ro Vik­tor Kas­sai.

Ale­ma­nia se ins­ta­ló en se­mi­fi­na­les tras ga­nar el Gru­po C (lo in­te­gró con Po­lo­nia, Ir­lan­da del Nor­te y Ucra­nia) y lue­go, en oc­ta­vos, go­leó 3-0 a Es­lo­va­quia, con el da­to sa­lien­te de que no re­ci­bió has­ta el mo­men­to nin­gún gol en el ar­co de­fen­di­do por Neuer.

Ita­lia, por su par­te, ga­nó el Gru­po E (que com­par­tió con Bél­gi­ca, Ir­lan­da del Sur y Sue­cia) y en oc­ta­vos se dio el gran gus­to de eli­mi­nar al cam­peón vi­gen­te, Es­pa­ña.

Si bien el equi­po ale­mán de­mos­tró mu­cha so­li­dez de­fen­si­va y buen jue­go ofen­si­vo, Ita­lia se­rá el primer ri­val pe­sa­do que ten­drá en­fren­te, con el an­te­ce­den­te de que las ocho ve­ces que se en­fren­ta­ron en mun­dia­les y eu­ro­co­pas, los "ta­nos" lo­gra­ron cua­tro vic­to­rias y hu­bo otros tan­tos em­pa­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.