Li­ga del Sur

Co­mer­cial, el úl­ti­mo de los cla­si­fi­ca­dos

La Nueva - - PORTADA - Fe­de­ri­co Ni­co­lás De Mar­co fde­mar­co@la­nue­va.com

Se­gún la definición, los topos son ma­mí­fe­ros que vi­ven en Eu­ro­pa, Asia y Nor­tea­mé­ri­ca y una de sus ca­rac­te­rís­ti­cas prin­ci­pa­les es que son ani­ma­les muy vo­ra­ces.

Pe­ro el más vo­raz de to­dos no vi­ve en nin­guno de los con­ti­nen­tes men­cio­na­dos, sino que re­si­de en In­ge­nie­ro Whi­te; y jue­ga en Co­mer­cial.

Su nom­bre es Mau­ro Sa­ba­ti­ni y ayer fue el artífice prin­ci­pal del triun­fo 3-0 so­bre Olim­po, que se­lló el pa­sa­je del por­tua­rio a los pla­yoffs, don­de se me­di­rá con Liniers.

An­te el au­ri­ne­gro, el de­lan­te­ro fue una ame­na­za per­ma­nen­te, hi­zo lo que qui­so por la fran­ja de­re­cha y anotó dos de los tres goles del elen­co de Pa­blo Re­cal­de.

De to­dos mo­dos, el To­po no es­tu­vo so­lo. Tu­vo un equi­po que lo res­pal­dó a lo lar­go de los no­ven­ta mi­nu­tos y que re­don­deó una ac­tua­ción co­lec­ti­va de al­to ni­vel.

Pa­ra ac­ce­der a los cru­ces eli­mi­na­to­rios, la es­cua­dra ver­dia­ma­ri­lla sa­bía que el em­pa­te le al­can­za­ba.

Sin em­bar­go, ese da­to no in­fluen­ció pa­ra na­da a Co­mer­cial, que sa­lió a ju­gar el par­ti­do co­mo si fue­ra una fi­nal y su­peró cla­ra­men­te a Olim­po.

Y esa mentalidad tu­vo su pre­mio, por­que su­peró en la ta­bla a Pa­cí­fi­co de Ca­bil­do y evi­tó en­fren­tar a Be­lla Vis­ta, el me­jor del Aper­tu­ra. En su ca­sa, el por­tua­rio des­tra­bó la pa­ri­dad muy rá­pi­do y an­tes de los 5 mi­nu­tos ya ga­na­ba 1-0, gra­cias al pe­nal co­me­ti­do por Ma­teo Gar­cía (to­có el ba­lón con la mano) que Sa­ba­ti­ni can­jeó por gol.

La pri­me­ra me­dia ho­ra de jue­go fue to­da del ver­dia­ma­ri­llo. Con Sa­ba­ti­ni y Barroso in­con­te­ni­bles por los cos­ta­dos y No­voa ma­ne­jan­do los hi­los, el lo­cal pu­so en se­rios aprie­tos a Olim­po, aun­que no lo­gró am­pliar la cuen­ta.

En los úl­ti­mos quin­ce mi­nu­tos, el fre­ne­sí co­mer­cia­lino se di­lu­yó y la vi­si­ta se pu­do to­mar un res­pi­ro. E in­clu­so, me­ro­deó el em­pa­te con un ca­be­za­zo de Mal­mo­ria que ta­pó Ta­boa­da y con un re­ma­te de Na­za­reno Ro­me­ro que se fue ape­nas des­via­do.

En el com­ple­men­to, si bien no tu­vo la in­ten­si­dad de la frac­ción ini­cial, Co­mer­cial si­guió ma­ne­jan­do el co­te­jo a su an­to­jo.

Y tras di­la­pi­dar un par de chan­ces pa­ra li­qui­dar­lo en el ini­cio del ST, el lo­cal sen­ten­ció to­do en 10 mi­nu­tos: a los 30m., Barroso de­fi­nió por arri­ba de Arias tras un pa­se lar­go de Kess­ler y a los 40m., Sa­ba­ti­ni em­pu­jó a la red una asis­ten­cia de No­voa y de­cre­tó el 3-0 fi­nal.

Si bien fue el go­lea­dor del tor­neo (12 tan­tos), es­te To­po si­gue con ham­bre de gol y Co­mer­cial se ilu­sio­na.

SE­BAS­TIÁN COR­TÉS-LA NUE­VA

Mau­ro Sa­ba­ti­ni ya em­pu­jó a la red el pa­se de No­voa, en lo que fue el ter­cer gol de Co­mer­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.