Prin­gles: se da­rán a co­no­cer suel­dos po­lí­ti­cos

La Nueva - - LA REGIÓN -

Un pro­yec­to de co­mu­ni­ca­ción pa­ra que se dé a co­no­cer el suel­do del in­ten­den­te y la plan­ta po­lí­ti­ca de Co­ro­nel Prin­gles, fue apro­ba­do por una­ni­mi­dad por el Con­ce­jo De­li­be­ran­te lo­cal.

De es­ta for­ma, el cuer­po de­li­be­ra­ti­vo apo­yó la pro­pues­ta del úni­co con­ce­jal del blo­que Cam­bie­mos, Hu­go Schub­mann, que so­li­ci­ta­ba que en un pla­zo no ma­yor a los diez días, el Eje­cu­ti­vo brin­de un in­for­me de suel­dos y viá­ti­cos uti­li­za­dos des­de el je­fe co­mu­nal has­ta los coor­di­na­do­res.

Co­mo ha­bía ade­lan­ta­do Nue­va., a La Schub­mann ar­gu­men­tó que “no es un cues­tio­na­mien­to ni un in­te­rro­ga­to­rio, sino un te­ma po­lí­ti­co”; y con­fir­mó que “se de­be dar trans­pa­ren­cia, y te­ner en cuen­ta ordenanzas an­te­rio­res al res­pec­to”.

El pri­me­ro en res­pon­der fue el edil ofi­cia­lis­ta Li­san­dro Matz­kin, quien se­ña­ló que el blo­que de Com­pro­mi­so Prin­gles acom­pa­ñó el pro­yec­to por­que "cuan­do éramos opo­si­ción pe­día­mos trans­pa­ren­cia, así que aho­ra que so­mos del ofi­cia­lis­mo es­ta­mos dis­pues­tos a dar­la”.

“Es­te mo­men­to es pro­pi­cio pa­ra dar a co­no­cer que el in­ten­den­te ac­tual (por Car­los Ber­te­rret) ha eli­mi­na­do sus gas­tos de re­pre­sen­ta­ción, ha ba­ja­do sus viá­ti­cos, uti­li­za su te­lé­fono par­ti­cu­lar pa­ra las ges­tio­nes y se mue­ve en su au­to par­ti­cu­lar. Esos son ges­tos de aus­te­ri­dad”, re­mar­có el con­ce­jal del blo­que Com­pro­mi­so Prin­gles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.