Du­ras crí­ti­cas de Evo Mo­ra­les a pe­rio­dis­ta

La Nueva - - EL MUNDO -

El pre­si­den­te de Bo­li­via, Evo Mo­ra­les, ca­li­fi­có ayer de "de­lin­cuen­te con­fe­so" al pe­rio­dis­ta me­xi­cano Fer­nan­do del Rin­cón, de la te­le­vi­so­ra es­ta­dou­ni­den­se CNN en Es­pa­ñol, al que acu­sa de ha­ber en­tre­vis­ta­do a un ni­ño con el que se in­ten­tó su­plan­tar a un su­pues­to hi­jo su­yo co­mo par­te de una pre­sun­ta cons­pi­ra­ción con­tra él, pe­se a que la no­ta no fue di­fun­di­da.

Mo­ra­les im­pu­tó a Del Rin­cón por ter­cer día con­se­cu­ti­vo en una se­rie de men­sa­jes que pu­bli­có es­ta ma­ña­na en su cuen­ta de Twit­ter, des­pués de ha­ber afir­ma­do ayer que CNN "no tie­ne éti­ca" y "le mien­te al mun­do", y anun­cia­do el vier­nes que que­re­lla­ría al pe­rio­dis­ta.

"El pe­rio­dis­ta Del Rin­cón sa­bía que no exis­tía el ni­ño", di­jo Mo­ra­les, y agre­gó: "¿Por qué no lo de­nun­ció en su mo­men­to? Co­mo no de­nun­ció es un de­lin­cuen­te con­fe­so."

En los otros tuits sos­tu­vo que "co­mo Del Rin­cón no de­nun­ció, co­me­tió de­li­to de tra­ta y trá­fi­co de per­so­nas y vio­ló Ley de la Ni­ñez con cár­cel de cin­co a 10 años en Bo­li­via", y que "CNN no de­be en­cu­brir­lo".

Mo­ra­les di­jo el vier­nes a pe­rio­dis­tas que ini­cia­ría una cau­sa ju­di­cial con­tra Del Rin­cón "y los ope­ra­do­res" de la su­pues­ta en­tre­vis­ta al ni­ño, por con­si­de­rar­los "coau­to­res de los de­li­tos de apo­lo­gía pú­bli­ca, aso­cia­ción de­lic­tuo­sa, en­cu­bri­mien­to y com­pli­ci­dad".

El pre­si­den­te sos­tie­ne que Del Rin­cón y CNN for­ma­ron par­te, jun­to a "la de­re­cha" bo­li­via­na, de una su­pues­ta cons­pi­ra­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.