Se­mi­na­ra les abrió a to­dos las puer­tas de su exi­to­so ba­rrio

Juan Jo­sé se al­zó con su ter­cer tí­tu­lo de 2016, tras ven­cer a Mar­tín Pa­rra, por 6-3 y 7-6 (2). Por la llu­via, la fi­nal se ju­gó en las can­chas te­cha­das de El Na­cio­nal. Se de­fi­nie­ron to­das las ca­te­go­rías.

La Nueva - - ACTIVIDADES -

Con su te­nis co­mo he­rra­mien­ta, Juan Jo­sé Se­mi­na­ra vol­vió a in­vi­tar a mu­chos afi­cio­na­dos bahien­ses a dis­fru­tar de es­te de­por­te en la ciu­dad.

Fue en el mar­co de un nue­vo cer­ta­men co­rres­pon­dien­te al cir­cui­to ama­teur lo­cal, don­de Juan­jo pro­ta­go­ni­zó una muy bue­na fi­nal en Pri­me­ra (hu­bo has­ta ball boys) jun­to al neu­quino Mar­tín Pa­rra, al que de­rro­tó por 6-3 y 7-6 (2), en una ho­ra y 44 mi­nu­tos, pa­ra ad­ju­di­car­se la Co­pa Ba­rrio Las Lo­mas, que se or­ga­ni­zó en el Club Fe­rro­via­rio, con pre­mios en efec­ti­vo, y fis­ca­li­zó la Fe­de­ra­ción Bahien­se de Te­nis.

El mal cli­ma que azo­tó a Bahía Blan­ca en la vís­pe­ra hi­zo que la or­ga­ni­za­ción de­ba re­pro­gra­mar sus pla­nes y, me­dian­te la bue­na pre­dis­po­si­ción del Club El Na­cio­nal, to­da la ac­ción se tras­la­dó a las can­chas te­cha­das de la ins­ti­tu­ción ce­les­te pa­ra su nor­mal desa­rro­llo.

Y allí fue co­mo, cam­bio de "ba­rrio" me­dian­te, Se­mi­na­ra y Pa­rra, quie­nes en se­mi­fi­na­les eli­mi­na­ron ayer a Fran­co Di Giorgio (6-2 y 6-1) y Fa­cun­do Alen­de (6-3 y 6-2), res­pec­ti­va­men­te, le arran­ca­ron aplau­sos a las per­so­nas que, en buen nú­me­ro pe­se al frío, se acer­ca­ron a ver te­nis.

El pri­me­ro en lo­grar­lo fue el bahien­se, quien que­bró en el ini­cio: 2-0.

Con re­gu­la­ri­dad des­de el fon­do de can­cha, Se­mi­na­ra fue crean­do fa­llos en un ri­val que si bien de­mos­tró mu­cha po­ten­cia en sus gol­pes a ve­ces pe­có de an­sio­so y lo ter­mi­nó pa­gan­do (to­ta­li­zó 20 erro­res no for­za­dos). Así, lo­gró man­te­ner ese pe­que­ña di­fe­ren­cia y ce­rró el set con otro quie­bre: 6-3.

Ya en el se­gun­do par­cial, am­bos mos­tra­ron su me­jor ca­ra y el en­cuen­tro to­mó un vue­lo al­to, con pe­lo­teos fir­mes y ex­ten­sos, y ti­ros ga­na­do­res por do­quier y de bue­na fac­tu­ra. Ob­via­men­te tam­bién hu­bo erro­res...

Des­pués de un lap­so de im­pre­ci­sio­nes (tres quie­bres con­se­cu­ti­vos), Se­mi­na­ra to­mó una ven­ta­ja ca­si in­des­con­ta­ble de 5-2 y pa­re­cía que to­do ter­mi­na­ba. De he­cho tu­vo dos pun­tos pa­ra par­ti­do con el sa­que ri­val (5-3) y sir­vió pa­ra lle­var­se el tí­tu­lo.

Pe­ro a par­tir de allí apa­re­ció el jue­go des­bor­dan­te de Pa­rra, quien ni­ve­ló (5-5) y has­ta con­tó con dos opor­tu- ni­da­des pa­ra po­ner­se 6-5.

En de­fi­ni­ti­va, la his­to­ria de­ri­vó en el tie break, don­de el pro­fe­sor de Fe­rro­via­rio vol­vió a las fuen­tes y ter­mi­nó fir­man­do su triun­fo con so­li­dez (7-2).

Pa­ra Se­mi­na­ra, quien no de­jó es­ca­par nin­gún set a lo lar­go del cer­ta­men, sig­ni­fi­có el 28º tí­tu­lo lo­cal con­ta­bi­li­zan­do re­gis­tros des­de la tem­po­ra­da 2005. Los cam­peo­nes: -Pri­me­ra: J.J. Se­mi­na­ra a M. Pa­rra, 6-3 y 7-6 (2).

-Pri­me­ra, do­bles: De­niChia­ren­za a Vi­cen­te-Mo­nar­do, 6-2, 5-7 y 10-5.

-Se­gun­da: Fer­nan­do To­rres a Ale­jan­dro Ló­pez Ro­me­ro, 6-3 y 6-4.

-Ter­ce­ra: Da­rio Fau­re a Gus­ta­vo Cam­pe­te­lla, 6-3 y 6-1.

-Ter­ce­ra, do­bles: Ba­rre­da Ca­rrut­her­saDiB era r di ni Lezc ano ,7-6 y 7-6.

-Cuar­ta: Lau­ta­ro Ayas a Lean­dro So­sa, 6-3 y 7-5.

-Quin­ta: Da­niel Rus­si a Gus­ta­vo Bur­gos, 7-5 y 6-1.

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

Uno más. Juan Jo­sé Se­mi­na­ra le­van­tó su ter­ce­ra co­pa de la tem­po­ra­da, tras sus vic­to­rias en El Na­cio­nal y Pa­cí­fi­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.