“No ha­bía co­rri­do nin­gún desafío lar­go”

La Nueva - - VARIOS -

El even­to del Da­kar Se­ries de­man­dó una exi­gen­te pre­pa­ra­ción.

"No ha­bía co­rri­do nin­gún desafío lar­go, me con­tac­té con el profe Mar­ce­lo Du­bié pa­ra un en­tre­na­mien­to per­so­na­li­za­do de 4 me­ses, dos ho­ras por día", sos­tu­vo.

--¿Sur­gió al­gu­na pro­ble­má­ti­ca en ca­rre­ra?

--En la pri­me­ra eta­pa ve­nía­mos muy bien, pe­ro la son­da de la compu­tado­ra que va con­tro­lan­do el com­bus­ti­ble se des­com­pa­gi­nó y se ago­tó rá­pi­da­men­te. Tu­ve que pa­rar en dis­tin­tos pues­ti­tos en el me­dio de la na­da y pe­dir­le a la gen­te si no me ven­día, pa­ra po­der se­guir.

"La or­ga­ni­za­ción acor­tó la se­gun­da eta­pa por pro­ble­mas cli­ma­to­ló­gi­cos pe­ro hi­cie­ron par­te de la ho­ja de ru­ta a mano, y eso hi­zo que nos va­ya­mos per­dien­do", di­jo.

-¿Y aho­ra?

-El pró­xi­mo desafío es el más lin­do: voy a ser pa­pá de Oli­via den­tro de 20 días. Des­pués, en lo que res­pec­ta al ca­len­da­rio, me gus­ta­ría co­rrer la pró­xi­ma del Cross Country, por­que que­dé pri­me­ro en el cam­peo­na­to. Ade­más, hay una ca­rre­ra en Ma­rrue­cos, de cin­co días, que Ser­gio (Lafuente) me re­co­men­dó por el ti­po de te­rreno, si­mi­lar al de nues­tro país. Hay que se­guir en­tre­nan­do du­ro.

De cos­ta­do, el bahien­se ace­le­ra a fon­do bus­can­do trac­cio­nar en la are­na de una de las eta­pas del Desafío Ru­ta 40.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.