Pa­la­cio pro­me­tió ayuda para el Ho­gar de An­cia­nos

La Nueva - - LA REGIÓN -

El in­ten­den­te de Co­ro­nel Suá­rez, Ro­ber­to Pa­la­cio, se reunió con re­pre­sen­tan­tes de la co­mi­sión del Ho­gar de An­cia­nos Horacio Car­los Cook, de Huan­gue­lén, y acor­dó tra­ba­jar en con­jun­to para evi­tar el cie­rre del lu­gar.

En tal sen­ti­do, se ofre­ció a ges­tio­nar un sub­si­dio an­te los le­gis­la­do­res pro­vin­cia­les y ha­cer trámites ne­ce­sa­rios an­te el PAMI y el mi­nis­te­rio de Desa­rro­llo So­cial bo­nae­ren­se.

La co­mi­sión in­for­mó acer­ca de su si­tua­ción y de las do­na­cio­nes que es­tán re­ci­bien­do de la co­mu­ni­dad, y sur­gió el pro­yec­to de tra­ba­jar, a cor­to pla­zo, en la ela­bo­ra­ción de un con­ve­nio de co­la­bo­ra­ción con el Ho­gar de An­cia­nos.

Días atrás, el blo­que de con­ce­ja­les del Mo­vi­mien­to para la Vic­to­ria pre­sen­tó

El blo­que del MpV ha­bía de­nun­cia­do, en el Con­ce­jo, la gra­ve si­tua­ción del ho­gar Horacio Cook, de la lo­ca­li­dad de Huan­gue­lén.

en el CD una mi­nu­ta de co­mu­ni­ca­ción por la gra­ve si­tua­ción del Ho­gar de An­cia­nos Horacio Cook.

“No so­la­men­te vie­nen ex­tre­man­do es­fuer­zos para su sos­te­ni­mien­to, el pa­go de los suel­dos del per­so­nal, in­ti­ma­cio­nes por par­te de or­ga­nis­mos fis­ca­li­za­do­res de tra­ba­jo y re­cau­da­dor, sino que han ade­lan­ta­do que, de per­sis­tir es­ta gra­ve si­tua­ción, se co­rre un se­rio ries­go de ce­rrar el 30 de sep­tiem­bre”, di­jo el dipu­tado pro­vin­cial Ri­car­do Moc­ce­ro.

El Ho­gar de An­cia­nos cuen­ta con 40 re­si­den­tes, 23 em­plea­dos y 20 años de his­to­ria. Y el som­brío pa­no­ra­ma se com­pli­ca por­que el PAMI au­men­tó el pa­go por ca­da in­terno en un 14 por cien­to, des­pués de un año sin au­men­to y con una pa­ri­ta­ria sa­la­rial que al­can­za un in­cre­men­to de suel­dos de 34%, más 2.000 pe­sos no re­mu­ne­ra­ti­vos para el per­so­nal del es­ta­ble­ci­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.