La Nueva

Palacio prometió ayuda para el Hogar de Ancianos

-

El intendente de Coronel Suárez, Roberto Palacio, se reunió con representa­ntes de la comisión del Hogar de Ancianos Horacio Carlos Cook, de Huanguelén, y acordó trabajar en conjunto para evitar el cierre del lugar.

En tal sentido, se ofreció a gestionar un subsidio ante los legislador­es provincial­es y hacer trámites necesarios ante el PAMI y el ministerio de Desarrollo Social bonaerense.

La comisión informó acerca de su situación y de las donaciones que están recibiendo de la comunidad, y surgió el proyecto de trabajar, a corto plazo, en la elaboració­n de un convenio de colaboraci­ón con el Hogar de Ancianos.

Días atrás, el bloque de concejales del Movimiento para la Victoria presentó

El bloque del MpV había denunciado, en el Concejo, la grave situación del hogar Horacio Cook, de la localidad de Huanguelén.

en el CD una minuta de comunicaci­ón por la grave situación del Hogar de Ancianos Horacio Cook.

“No solamente vienen extremando esfuerzos para su sostenimie­nto, el pago de los sueldos del personal, intimacion­es por parte de organismos fiscalizad­ores de trabajo y recaudador, sino que han adelantado que, de persistir esta grave situación, se corre un serio riesgo de cerrar el 30 de septiembre”, dijo el diputado provincial Ricardo Moccero.

El Hogar de Ancianos cuenta con 40 residentes, 23 empleados y 20 años de historia. Y el sombrío panorama se complica porque el PAMI aumentó el pago por cada interno en un 14 por ciento, después de un año sin aumento y con una paritaria salarial que alcanza un incremento de sueldos de 34%, más 2.000 pesos no remunerati­vos para el personal del establecim­iento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina