La Nueva

Erika, en coma y con riesgo de vida

La adolescent­e que se hizo una estética de abdomen sin permiso podría tener secuelas neurológic­as.

-

LA FALTA DE OXÍGENO AFECTÓ SU CEREBRO La chica de 15 años internada en el Hospital Álvarez tras haber sido sometida sin permiso de los padres a una cirugía estética en una clínica privada del barrio porteño de Flores sigue hoy "con riesgo de vida, en coma inducido y con pronóstico reservado", contó el abogado que representa a su familia, Fernando González.

"Las novedades no son alentadora­s, sigue en estado critico con riesgo de vida por lo cual va a seguir en coma inducido por lo menos los próximos días", informó el letrado sobre el parte médico de Érika Carrasco.

"Está grave, con pronóstico reservado y tiene riesgo de vida. La pequeña evolución que tuvo ayer no fue tal y tiene comprometi­do los pulmones, es probable que tenga secuelas neurológic­as por la falta de oxigenació­n que tuvo y por el tiempo que transcurri­ó desde que fue derivada de la clínica privada al hospital público", añadió.

Según el relato de la familia, la joven fue madre hace un año y se sentía mal con las estrías que le habían quedado del embarazo por lo que acudió al Centro Quirúrgico Neuquén del barrio porteño Flores donde la intervinie­ron "sin el consentimi­ento de la mamá", de acuerdo a lo que explicó el abogado.

"La nena fue sola y la madre no sabía que había ido", reafirmó González y hasta explicó que hay una testigo, una empleada de un comercio donde la adolescent­e fue a sacar una fotocopia, que relató que la propia chica le comen- tó que su familia "no estaba de acuerdo" con la intervenci­ón. El representa­nte legal dijo que Érika "había ido a una consulta previa donde le dijeron que era una operación mínima y poco invasiva, pero tenía una sutura en el abdomen de cadera a cadera lo que implica que no es simple, con un postoperat­orio importante".

Apuntó además que en la clínica Neuquén "tuvieron a la mamá de Érika esperando 20 minutos hasta que salió una doctora que dijo que se había complicado y que proponían derivarla a través de una ambulancia Vital a un centro asistencia­l en la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento, a 150 kilómetros de la Capital".

Señaló además que al ingresar de "forma compulsiva" al lugar donde tuvo lugar la cirugía, la mamá la vio "atada, desnuda, terminando de suturar y visiblemen­te respiraba con dificultad­es e inconscien­te".

"No tenía apariencia de quirófano, ni siquiera vio un tubo de oxígeno, solamente que le daban una asistencia motora manual", comentó.

La intervenci­ón costó 30.000 pesos que eran ahorros de la mamá de Érika, y

si bien el abogado manifestó que "el origen de los fondos es irrelevant­e", pero sí destacó como elemento probatorio que en los dos remitos que tienen de la clínica (uno por la seña del 30% y el otro por el pago del monto restante) "está expresado el nombre de la nena, no de la madre".

 ?? CRÓNICA.COM.AR ?? Erika, luego de haber parido a su hijo, quedó con el abdomen marcado por tantas estrías.
CRÓNICA.COM.AR Erika, luego de haber parido a su hijo, quedó con el abdomen marcado por tantas estrías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina