La Nueva

Los argentinos no se resisten a los dulces

Nueve de cada diez personas incluyen diariament­e comidas dulces en su alimentaci­ón, siendo las galletitas y los postres los preferidos de hombres y mujeres.

-

EL AZÚCAR, IMBATIBLE Nueve de cada diez personas incluyen dulces en su alimentaci­ón y el 45% de ellas usa azúcar blanco como único endulzante de infusiones y alimentos, y las galletitas y los postres, son los preferidos.

Así lo reveló una investigac­ión realizada por la Universida­d Nacional de Lanús (UNLa) para conocer la radiografí­a del consumidor de dulces.

De acuerdo con el trabajo, difundido en el marco de la denominada "Semana de la Dulzura", el 45% de las personas utiliza el azúcar blanco como único endulzante de infusiones y alimentos, mientras que el 55% restante lo alterna con otras variantes como edulcorant­es o miel.

Además, siete de cada diez personas consumen postres dulces, de los cuales el 95% los elige a base de azúcar, superando contundent­emente a los postres "light" preparados con edulcorant­es de bajas calorías.

El estudio también reveló que las galletitas de sabor dulce encabezan la lista tanto en las mujeres (el 81%) como en los hombres (el 77%), quienes manifiesta­n consumirla­s habitualme­nte.

El segundo alimento dulce más consumido por las mujeres son los postres preparados (el 75%), mientras que en los hombres son las facturas y masas, con el 71%.

El consumo de alimentos dulces se da durante el desayuno (el 91%); en la merienda (89%) y después de las comidas con postres (en el 71% de los casos).

"Los hábitos descriptos en este informe con datos preli- minares de una investigac­ión de consumo más amplia, denotan arraigo en la costumbre social e individual, ya que el 66% de los encuestado­s manifiesta no modificar su conducta, más allá del lugar o compañía con la que esté", explicó la licenciada Mariana Ugarte, quien co-dirige la investigac­ión con los ingenieros José María Aulicino y Juan Manuel Alderete dentro del claustro universita­rio.

Si de distinguir entre sexos se trata, surge de la radiografí­a de los consumidor­es "más golosos" que las mujeres de entre 31 y 45 años son las que más utilizan azúcar (40%), mientras que en los varones, el mayor consumo exclusivo del azúcar se encuentra en los jóvenes de entre 18 y 30 años. A su vez, el té es el preferido de ellas, mientras que el café el de los varones.

A la hora de endulzar, la infusión que más se consume en su versión dulce es el café, seguida del té y el mate, aunque este último tiene algunos adeptos del "amargo" (12%).

 ??  ?? Una buena porción de torta, La investigac­ión corrió por cuenta de la Universida­d Nacional de Lanús.
Una buena porción de torta, La investigac­ión corrió por cuenta de la Universida­d Nacional de Lanús.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina