Al fi­nal, Ma­cri ce­rró los fes­te­jos del Bi­cen­te­na­rio

El pre­si­den­te ha­bía ma­ni­fes­ta­do su can­san­cio a tra­vés de las re­des so­cia­les, pe­ro tras las fuer­tes crí­ti­cas en su con­tra, se tras­la­dó has­ta Pa­ler­mo pa­ra en­ca­be­zar el ac­to pa­trio.

La Nueva - - PORTADA -

El pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri, que ayer ha­bía in­ten­ta­do fal­tar al cie­rre de los fes­te­jos por el Bi­cen­te­na­rio ba­jo el ar­gu­men­to de que es­ta­ba "can­sa­do", en­ca­be­zó fi­nal­men­te du­ran­te una ho­ra y me­dia, en el cam­po de po­lo de Pa­ler­mo, el en­cuen­tro de ban­das mi­li­ta­res que ha­bían des­fi­la­do por la ave­ni­da del Li­ber­ta­dor en ho­nor a los 200 años de la In­de­pen­den­cia.

El pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri en­ca­be­zó ayer el cie­rre del des­fi­le de ban­das mi­li­ta­res en el Cam­po Ar­gen­tino de Po­lo, en el mar­co del Bi­cen­te­na­rio de la De­cla­ra­ción de la In­de­pen­den­cia ar­gen­ti­na, tras una se­rie de in­de­fi­ni­cio­nes so­bre su asis­ten­cia a la ce­re­mo­nia que el mis­mo man­da­ta­rio alen­tó.

A las 11:19, y con el des­fi­le ya co­men­za­do, el je­fe de Es­ta­do ha­bía anun­cia­do en Twit­ter que no asis­ti­ría "can­sa­do por la ex­te­nuan­te gi­ra y ac­tos" a los que ha­bía con­cu­rri­do en la úl­ti­ma se­ma­na, lo que desató fuer­tes crí­ti­cas en las re­des so­cia­les.

Sin em­bar­go, lue­go el preCam­po si­den­te vol­vió so­bre sus pa­sos y po­co des­pués de las 14 se aco­mo­dó en el pal­co del Ar­gen­tino de Po­lo, ubi­ca­do en la Ave­ni­da del Li­ber­ta­dor y Do­rre­go, pa­ra dar ini­cio a la ce­re­mo­nia de clau­su­ra del des­fi­le de ban­das mi­li­ta­res, el pri­me­ro que se rea­li­za­ba en 16 años en oca­sión de fe­chas pa­trias.

En el pal­co, acom­pa­ña­ban a Ma­cri el je­fe de Ga­bi­ne­te, Mar­cos Pe­ña, los mi­nis­tros de De­fen­sa, Ju­lio Mar­tí­nez; de Se­gu­ri­dad, Pa­tri­cia Bull­rich; de Edu­ca­ción, Es­te­ban Bull­rich; y de Am­bien­te y De­sa­rro­llo Sus­ten­ta­ble, Ser­gio Berg­man, en­tre otros fun­cio­na­rios.

El pre­si­den­te pre­sen­ció el des­plie­gue es­cé­ni­co de las dis­tin­tas ban­das mi­li­ta­res du­ran­te una ho­ra y lue­go se re­ti­ró en he­li­cóp­te­ro tras sa­lu­dar a al­gu­nas per­so­nas del pú­bli­co.

Las pri­me­ras or­ques­tas mi­li­ta­res que mar­cha­ron por la ave­ni­da del Li­ber­ta­dor des­de la in­ter­sec­ción con la ca­lle Sal­gue­ro has­ta el Cam­po de Po­lo fue­ron las per­te­ne­cien­tes a on­ce de­le­ga­cio­nes ex­tran­je­ras, de paí­ses in­vi­ta­dos co­mo Bo­li­via, Chi­le, Es­pa­ña, EE.UU., Fran­cia, Ita­lia, Ma­rrue­cos, Pa­ra­guay, Pe­rú y Uru­guay.

A con­ti­nua­ción, des­fi­la­ron los mú­si­cos de la Agru­pa­ción Sin­fó­ni­ca del Ejér­ci­to, de las ban­das de la Ar­ma­da Ar­gen­ti­na, de la Fuerza Aé­rea Ar­gen­ti­na, y de la Fan­fa­rria Mi­li­tar "Al­to Pe­rú", per­te­ne­cien­te al Re­gi­mien­to de Gra­na­de­ros a Caballo "Ge­ne­ral San Mar­tín", otro de los pun­tos des­ta­ca­dos de la ce­le­bra­ción.

DYN

DYN

El pre­si­den­te en­ca­be­zó el des­fi­le mi­li­tar jun­to a miem­bros de su ga­bi­ne­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.