¿De dón­de sa­le el di­ne­ro pa­ra es­tos pa­gos?

La Nueva - - LA CIUDAD. -

la mis­ma web de trans­pa­ren­cia municipal cons­ta que la par­ti­da "Ser­vi­cios Téc­ni­cos y Pro­fe­sio­na­les" del Pre­su­pues­to 2016, de don­de sa­len los pa­gos a los ase­so­res, tu­vo un in­cre­men­to del 43% con res­pec­to al de 2015.

El año pa­sa­do se gas­ta­ron 37 mi­llo­nes de pe­sos, mien­tras que el pre­su­pues­ta­do pa­ra el año en cur­so es de 53 mi­llo­nes, de los cua­les, has­ta el mo­men­to se de­ven­ga­ron --pa­ga­ron-- 10 mi­llo­nes.

La web per­mi­te sa­ber en qué de­pen­den­cias se gas­ta la mayor can­ti­dad de di­ne­ro. En la mis­ma apa­re­ce Pro­mo­ción So­cial con el 27% de los re­cur­sos, Edu­ca­ción y Cul­tu­ra con el 14%, Ur­ba­nis­mo y Ciencia y Téc­ni­ca con el 6%, y Sa­lud con el 5%.

En el ca­so de Pro­mo­ción So­cial y Sa­lud, va­le acla­rar que el di­ne­ro es pa­ra pa­gar el suel­do al per­so­nal de di­fe­ren­tes pro­gra­mas so­cia­les, el En­vión, o mé­di­cos y per­so­nal de en­fer­me­ría que se desem­pe­ña en sa­las mé­di­cas, en­tre otros.

Al me­nos el 62% de los 53 mi­llo­nes --po­co más de 30 mi­llo­nes-- pre­su­pues­ta­dos pro­vie­ne de las ar­cas mu­ni­ci­pa­les, el 32% del go­bierno pro­vin­cial y ape­nas el 4% del go­bierno na­cio­nal y el 2% res­tan­te de "trans­fe­ren­cias in­ter­nas".

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.