In­mi­nen­te ini­cio de las au­las de Me­di­ci­na

La Nueva - - LA CIUDAD. -

Muy cer­ca, se­gún au­to­ri­da­des uni­ver­si­ta­rias, se en­cuen­tra la li­ci­ta­ción pa­ra edi­fi­car ocho au­las des­ti­na­das a las ca­rre­ras de En­fer­me­ría y Me­di­ci­na en el se­gun­do pi­so del Hos­pi­tal Pen­na, ade­más de una ba­te­ría de ba­ños, sa­lón de usos múl­ti­ples y ves­tua­rios.

El de­cano de am­bas ca­rre­ras, doc­tor Pe­dro Sil­ber­man, di­jo que las ta­reas se ha­rán, en prin­ci­pio, con fon­dos pro­pios. El mon­to es­ti­ma­do es de 5,5 mi­llo­nes de pe­sos.

“De ad­ju­di­car­se en los pla­zos es­ta­ble­ci­dos po­de­mos an­ti­ci­par que en dos me­ses es­ta­ría­mos en con­di­cio­nes de em­pe­zar”, anun­ció, pa­ra agre­gar que el 60% de la cur­sa­da de Me­di­ci­na y En­fer­me­ría se rea­li­za en el sa­na­to­rio de Lái­nez y Ne­co­chea.

El se­cre­ta­rio le­gal y téc­ni­co de la UNS, Mi­guel Adu­ris, di­jo que se de­bie­ron re­for­mu­lar al­gu­nos de­ta­lles del plie­go, ta­rea que lle­vó tiem­po.

“Pe­ro es cier­to que es­ta­mos cer­ca de esa obra”, con­fir­mó.

En prin­ci­pio, en la “cás­ca­ra” que po­see el hos­pi­tal en el pi­so 2, que ja­más fue uti­li­za­do sal­vo pa­ra de­pó­si­to, se cons­trui­rán 550 me­tros cua- dra­dos pa­ra uso de alum­nos uni­ver­si­ta­rios que, a su vez, de­ben rea­li­zar prác­ti­cas en el ám­bi­to hos­pi­ta­la­rio.

“Se­rá fun­da­men­tal con­tar con ese es­pa­cio”, in­di­có Sil­ber­man.

La bús­que­da de fi­nan­cia­mien­to fue un te­ma que preo­cu­pa­ba a las au­to­ri­da­des, quie­nes fi­nal­men­te anun­cia­ron, lue­go de co­no­cer el pre­su­pues­to de este año, que los tra­ba­jos se ha­rán con fon­dos pro­pios.

Me­ses atrás dos ar­qui­tec­tas con­tra­ta­das por la UNS die­ron ini­cio a la ta­rea de ela­bo­rar los pla­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.